www.estiloysalud.es
Flashmob músicos en el metro de Madrid
Ampliar

Flashmob músicos en el metro de Madrid

Escucha la noticia

La Novena Sinfonía de Beethoven al intercambiador de Moncloa de Madrid

La Fundación Excelentia a través de una convocatoria de “flashmob” y con la colaboración del Consorcio de Transportes de Madrid, llevó la Novena Sintonía de Beethoven al metro de Madrid.

Con el “flashmob” el Presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, querían incentivar la “utilización del transporte público”, así como promocionar la cultura.

En el espectáculo callejero han participado algunos de los músicos de la Orquesta Clásica Santa Cecilia y del Coro de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, compuesto por el director de la orquesta, la orquesta de 25 músicos y unas 100 personas del coro,que se encontraban de “incógnito” y cantaron un fragmento de la Novena Sinfonía de Beethoven.

En la entrevista con EFE, el Presidente de la Fundación Excelentia, ha explicado que el acto pretendía celebrar la Semana Europea de la Movilidad, y promocionar el concierto que se celebrará el próximo día 28 en el Teatro Real: la "Novena sinfonía de Beethoven".

En su opinión "es un buen gancho el llevar la música a la calle y que los medios de comunicación lo recojan para poder difundirlo", ya que de este modo se consigue acercar "la música clásica a la sociedad" llevándola "fuera de los auditorios".

El acto ha tenido "una buena acogida, tal y como cabe esperar al escuchar el himno de la Novena sinfonía", ha dicho Martí, que ha asegurado que los ciudadanos que bajaban por las escaleras del intercambiador de Moncloa grababan imágenes con sus móviles.

Este "flashmob" ha sido la antesala del concierto que se celebrará el próximo miércoles 28 de septiembre en el Teatro Real de Madrid.

En esa ocasión, se podrá disfrutar de dos obras sinfónico corales como inicio de la temporada 2016-2017 de la Fundación Excelentia: la Misa de la Coronación de Mozart y la Novena Sinfonía de Beethoven.

Estas dos obras sinfónico corales estarán acompañadas de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, un coro sinfónico de 140 voces que interpretará estas dos obras, y por la Orquesta Clásica Santa Cecilia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios