www.estiloysalud.es
‘No estás sola’
Ampliar

‘No estás sola’

La desgarradora historia de una madre a quien la injusticia de la justicia separó de su hijo

«No estás sola» es una novela que Mónica Pont ha escrito pensando en todos esos padres y madres que se encuentran sumergidos en un tortuoso proceso de divorcio en el que todo vale para hundir al otro y conseguir la custodia de los hijos.»

«Espero que las vivencias de Carolina, la protagonista de esta historia, os ayude a evitar algunos errores y a tomar las mejores decisiones posibles con respecto a vuestros hijos.»

La actriz Mónica Pont ha escrito una novela inspirada en hechos reales y con personajes inventados donde recoge la historia de Carolina, y su lucha por la custodia de su hijo.

«Tuve la desgracia de vivir una triste historia con el peor de los desenlaces: perder la custodia de la persona que más quiero en este mundo, mi hijo. Esta travesía de penuria en la que se encuentran miles de hombres y de mujeres me ha inspirado para escribir la novela que se recoge en estas páginas; una novela con anécdotas y personajes inventados.»

SINOPSIS

La lucha de Carolina por la custodia de su hijo

Cuando el odio y el afán de venganza son más fuertes que cualquier otro sentimiento

Carolina disfruta de una vida apacible en Milán como una reputada diseñadora de moda. Atrás quedan los años de sufrimiento bajo el yugo de un padre maltratador y la muerte de una hermana. Sin embargo, el fortuito encuentro con Francesco, su novio de la adolescencia, provocará un giro en su vida.

«Esta tarde, en la piscina de Porto Cervo, habían transcurrido quince años en los que los dos habíamos cambiado (diría que, en apariencia, los dos habíamos mejorado). Francesco tenía cuarenta y yo tenía treinta y uno. Lo miré petrificada. Era el mismo, pero más atractivo. Tenía el cuerpo atlético y un cerito poso que le faltaba con veinticinco. Recuerdo que me quedé congelada al ver su figura con esa espalda ancha y los bíceps marcados. Seguía teniendo ojos de pícaro, pero los dulcificaba con su mirada. Mi estómago se revolvió y
sentí que todavía llevaba dentro algo de lo que un día sentí. »

Incapaz de resistirse a los encantos de este empresario, ex drogadicto y sometido a una madre autoritaria, Carolina iniciará un descenso a los infiernos de un matrimonio desgraciado y un marido violento.

El nacimiento del pequeño Mateo tampoco conseguirá mejorar la convivencia y después de dos años de insultos y vejaciones físicas y psíquicas Carolina abandonará el hogar con su hijo e iniciará una batalla legal en los tribunales por la custodia, en la que psiquiatras, investigadores privados y asistentes sociales sacarán los trapos sucios de uno y de otro. Una lucha feroz en la que todo vale que se alargará durante diez años, hasta que una inesperada noticia cambiará el curso de los hechos.

«A los pocos minutos me llamaron llorando por teléfono. El señor nos ha amenazado”. Oía tintinear sus dientes. Temí que se asustaran y que no fueran a testificar, pero el día del juicio se presentaron las dos a decir toda la verdad, lo cual incluía el soborno, el insulto y la intimidación.»

No estás sola

Un libro con el que Mónica Pont quiere llegar a aquellas personas que, como Carolina, están pasando por este proceso. Durante todo el transcurso judicial de la custodia muchas personas apoyan a Carolina, de aquí el título de la novela “No estás sola”.

«Me gustaría que este libro sirviese para que aquellos que estéis inmersos en una salvaje guerra de destrucción como la mía, frenéis, congeléis vuestros odios, habléis y cedáis. No hay un solo problema que no se pueda resolver dialogando. Dice el refrán que es mejor ceder que pelear y es cierto. Da igual lo mal marido o mala mujer que la otra persona haya sido, da igual cuánto nos haya traicionado; lo único que de verdad importa es que nuestros hijos no sufran.»

Mónica Pont quiere donar todos los beneficios derivados de los derechos de autor de este libro a la ayuda de los niños afectados por violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.