www.estiloysalud.es
Evitar manchas durante el verano.

Evitar manchas durante el verano.

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
infoestiloysaludes/4/4/17
lunes 20 de octubre de 2014, 13:43h

Escucha la noticia

¿Te pasas demasiadas horas al sol ? Sigue nuestros consejos.

Hagamos un breve repaso de que son las manchas en la piel, estas pueden ser oscuras ( hiperpigmentación ) o pálidas (despigmentación ) es decir, nuestra piel pierde tono o lo aumenta en un grado muy perceptible.

Los melanocitos son las celulas que producen la pigmentación, cargadas de melanina que es la sustancia que produce el color de la piel. Si tenemos áreas decoloradas o pálidas es indicación de pocos melanocitos. Si el área esta hiperpigmentada indica lo contrario.

Las manchas oscuras son las que más aparecen en forma de los lunares, pecas o sencillamente, manchas de la edad, los factores que los producen pueden ser tanto internos como externos.

Entre los factores internos más habituales y descartando enfermedades, la falta de hierro, calcio, Vitamina A, E y B pueden causar la aparición de dichas manchas. El sol es el culpable por excelencia de las manchas en la piel. Los rayos ultravioleta dañan las células y algunos productos con los que nos exponemos al sol agravan el problema, como el uso de cosméticos o fragancias que contienen alcohol, sin olvidar algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas.

Si tenemos acné, corremos el riesgo de sufrir manchas en el rostro. Igualmente sucede con las pequeñas irritaciones que se producen en nuestra piel tras depilarnos con cuchilla.

Hay una serie de trucos que debemos de seguir a rajatabla para evitarlas.

-.Mantener la piel siempre perfectamente hidratada.

-.Utilizar protección para salir a la calle o tumbarse en las playas y piscinas para broncearse, gafas de sol así como sombreros o gorras.

-.Es vital aplicarse el conveniente protector solar. Este debe echarse media hora antes de ponerse a tomar el sol y luego de nuevo cada dos o tres horas.

-.Es imprescindible además el someterse de manera semanal a una exfoliación de la piel, con la que se eliminen las células muertas.

Al terminar el verano y estemos algunos meses sin exponernos al sol irán desapareciendo las manchas causadas por perfumes o productos con alcohol que han aparecido por el sol. Este tipo de manchas no suelen durar mas de dos o tres meses y desaparecen por sí solas.

Cuando la hiperpigmentación ha sido causada por una mala exposición al sol, se pueden tratar con cremas despigmentantes, peeling de ácido glicólico o láser. Con las cremas despigmentantes obtenemos resultados a largo plazo, mientras que con el peeling en apenas unos días, de forma inmediata, veremos como desaparecen.

Por lo tanto, mucha precaución y paciencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios