www.estiloysalud.es
‘Your name’, la película de animación japonesa más taquillera de la historia
Ampliar

‘Your name’, la película de animación japonesa más taquillera de la historia

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
miércoles 01 de marzo de 2017, 17:55h

Escucha la noticia

Si eres un auténtico fanático de ‘El viaje de Chihiro’, no te puedes perder la película de animación japonesa más taquillera de la historia, que ha logrado hacer sombra a la laureada cinta de Hayao Miyazaki.

Tras estar 14 semanas en lo más alto de la taquilla japonesa no podemos hacer otra cosa que pensar… ¿Qué tendrá esta película de animación que, a simple vista, parece otra más del género? Pues bien, ‘Your name’ entra en el jardín del amor adolescente con gracia, metamorfosis incluida, y lo que más gusta a los adheridos al romanticismo, esa dosis de intriga y cruce de destinos que hará las delicias de los más cinéfilos a partir del próximo mes de abril.

La trama se sitúa justo un mes después de que se avistara en Japón un cometa que visita la Tierra cada mil años. La protagonista es Mitsuha, una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana, su abuela y ese padre ausente, que en la cinta representa un atareado político. La joven se siente avergonzada de las pintorescas costumbres de su familia, y anhela el estilo de vida de Tokyo.

El protagonista masculino es Taki, un estudiante que, precisamente, vive en Tokyo, donde tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y sueña con alejarse de su familia.

Todo cambia cuando, una noche, Mitsuha sueña que es un chico que vive en Tokyo, mientras que Taki sueña que es una chica que vive en el campo.

Makoto Shinka es el artífice de esta historia, muy acorde con otras de sus más aclamadas cintas de animación, como ‘5 centímetros por segundo’, ‘El jardín de las palabras’ o ‘Viaje a Agartha’. La película de animación más taquillera del país nipón llegará a nuestras salas el próximo 7 de abril.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios