www.estiloysalud.es
Arranca la segunda edición del concurso “El Superchef del cole”
Ampliar

Arranca la segunda edición del concurso “El Superchef del cole”

El jurado valorará los platos con una elaboración más cuidada y una buena presentación

Serunion, empresa de restauración colectiva, lanza la segunda edición del concurso de vídeo-recetas: “El Superchef del Cole”. Se trata de una nueva edición del concurso de cocina dirigido a niños entre 3 y 12 años, a quienes les encante la cocina y quieran poner a pruebas sus habilidades culinarias.

Con esta iniciativa, la compañía de restauración pretende fomentar una alimentación saludable y equilibrada entre los más pequeños y estimular su creatividad y pasión por la cocina, además de favorecer que compartan en familia divertidos momentos en torno a la comida.

Para concursar, los niños y niñas deberán grabar un breve vídeo, de no más de 5 minutos, explicando cómo han elaborado su receta, el proceso que han seguido y cuál es el ingrediente secreto utilizado. Con la ayuda de sus padres y madres, tendrán que subir el vídeo al microsite creado especialmente para el concurso: www.elsuperchefdelcole.com y esperar las votaciones.

El concurso contará con diferentes premios; tres de ellos en la categoría nacional: mejor receta elaborada por un/a participante de entre 3 y 6 años, mejor receta elaborada por un/a concursante de entre 7 y 12 años y a la receta más saludable. Asimismo, también se repartirán premios regionales por cada una de las categorías de edad.

Con las recetas ganadoras se generará un banco de recetas saludables que estarán al alcance de los más jóvenes y sus familias. Además, una de las novedades de esta edición, es la incorporación de los nuevos personajes de Educa, Noa y Max, quiénes se presentarán oficialmente en un libro infantil que, con motivo del Día del Libro, se repartirá entre todos los usuarios de los comedores escolares de Serunion.

El jurado valorará que se trate de recetas saludables, la elaboración y presentación de los platos, pero también otros aspectos relativos a las habilidades de los pequeños “superchefs”, como su frescura y simpatía ante la cámara.

Como premio, los ganadores nacionales podrán disfrutar de un fin de semana en Port Aventura para cuatro personas, mientras que los ganadores regionales recibirán una increíble experiencia “súper chef” de la mano de Kiddy’s Box.

La recepción de candidaturas estará abierta hasta elpróximo 30 de abril de 2017. El período de votaciones tendrá lugar entre el 1 y el 12 de mayo para escoger 3 finalistas por categoría, de los cuáles el jurado elegirá a los ganadores nacionales. Para la elección de los ganadores regionales se seguirá el mismo procedimiento entre las candidaturas de cada comunidad autónoma.

El premio a la receta más saludable se concederá considerando solamente los votos relativos a esta categoría. Los ganadores de todas las categorías se darán a conocer a través de la web del concurso: www.elsuperchefdelcole.com, de los perfiles en redes sociales del “Superchef del cole” y de Serunion.

Esta iniciativa responde al compromiso de Serunion Educa, la división especializada en comedores escolares de Serunion, por fomentar una alimentación saludable y equilibrada entre los más pequeños, y despertar en ellos el interés por la cocina de una forma lúdica y divertida, como una actividad en la cual desarrollar su creatividad. Una forma, también, de contribuir a dinamizar y estimular la conversación en la familia sobre la implicación de los niños en la cocina y la importancia de una alimentación equilibrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.