www.estiloysalud.es
El síndrome de la depresión post-vacaciona

El síndrome de la depresión post-vacaciona

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
infoestiloysaludes/4/4/17
lunes 20 de octubre de 2014, 13:43h

Escucha la noticia

Tómate tu tiempo para adaptarte de nuevo al entorno laboral y afronta tu regreso al trabajo con optimismo. Te proponemos una serie de consejos para poder superar la depresión post-vacacional cuánto antes.

Septiembre....lunes y día 1, a muchos se les ha terminado las vacaciones, se acabo el no poner el despartador para madrugar, las comidas a deshora, las charlas y paseos con los amigos en las terrazas hasta bien entrada la noche......

¿Que es el sindrome post-vacacional?

Es el periodo de desdicha y desánimo por el que pasan los trabajadores al regresar a sus puestos de trabajo después de las vacaciones. Aunque padecerlo es hasta cierto punto normal, es importante saber cómo afrontar la vuelta al trabajo con optimismo para que dure lo menos posible.

Presenta unos síntomas muy parecidos a los de una depresión clínica: sensación de apatía, desánimo, irritabilidad, dificultad para relacionarse con los demás, insomnio, etc. En casos graves puede llegar a provocar estados de ansiedad, trastornos digestivos y taquicardias.

El cambio en los horarios y la modificación de las horas de sueño, los días de ocio y disfrute dan paso a las largas jornadas laborales y a las responsabilidades, por lo que es lógico y normal que una persona se sienta un poco desanimada. El problema surge cuando esa sensación de desánimo generalizado se prolonga demasiado en el tiempo, por norma general durante más de dos semanas.

De nada te servirá lamentarte y amargarte sin sentido. En lugar de pensar en lo bien que te lo pasaste en vacaciones y lo duro y triste que resulta estar de vuelta en el trabajo tómate tu primer día de trabajo como una jornada laboral más. Así conseguirás quitarle dramatismo al asunto. Por otra parte, no olvides que la vuelta al trabajo no sólo supone una vuelta a las responsabilidades y a las exigencias, sino que también es un reencuentro con los compañeros y amigos. Pregúntales acerca de sus vacaciones y cuéntales cómo te ha ido a ti en las tuyas. Te sentirás mucho mejor y estrecharás lazos con ellos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios