www.estiloysalud.es
La selección de fútbol femenino toma conciencia sobre seguridad y riesgos en Internet

La selección de fútbol femenino toma conciencia sobre seguridad y riesgos en Internet

miércoles 29 de mayo de 2019, 12:33h

Escucha la noticia

El objetivo es compartir recomendaciones para gestionar el uso de las nuevas tecnologías por parte de personas públicas o populares como son las deportistas de alto nivel, incidiendo además en los riesgos que puedan afectarles de manera particular por su condición femenina

La Guardia Civil ha realizado una jornada de concienciación sobre seguridad y riesgos en Internet dirigida a la selección absoluta de fútbol femenino, que se encuentra concentrada en las instalaciones de la citada federación en las Rozas (Madrid) para acudir a la Copa Mundial de Fútbol Femenino que se celebrará próximamente en Francia.

Esta actividad se enmarca en el Protocolo de Colaboración entre la Guardia Civil y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) suscrito recientemente en materia de seguridad e integridad en el fútbol.

El objetivo de la jornada es compartir recomendaciones para gestionar el uso de las nuevas tecnologías por parte de personas públicas o populares como son las deportistas de alto nivel, incidiendo además en los riesgos que puedan afectarles de manera particular por su condición femenina.

Las charlas sobre seguridad en las redes han sido impartidas por especialistas de la Guardia Civil integrados en la Jefatura de Policía Judicial en coordinación con el Departamento de Integridad de la RFEF.

El Comandante Óscar de la Cruz, del Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO y la Capitán Alba Garrido, de la Unidad Técnica de Policía Judicial, han incidido en que conocer y manejar de manera adecuada las nuevas tecnologías, y en particular las redes sociales, constituye un ámbito de especial valor para ayudar a las jugadoras a gestionar su creciente popularidad, derivada del cada vez mayor interés por el futbol femenino en España y vinculado al gran nivel deportivo alcanzado.

Han animado a las jugadoras a no dudar en denunciar cualquier hecho del que puedan ser víctimas ya que, según han asegurado, la Guardia Civil está plenamente comprometida y es referente internacional en materia de formación a la sociedad sobre los riesgos y uso seguro de las nuevas tecnologías, cooperación institucional y sensibilidad de género.

Debemos tener presente, han explicado los especialistas, que las deportistas son también un ejemplo para el resto de la sociedad, especialmente para los más los más jóvenes, y su exposición en los medios y en las redes sociales genera un alto interés, pero a la vez les puede convertir en víctimas especialmente vulnerables de robos de datos, extorsiones, amenazas, ciberacoso, estafas...y otras situaciones de riesgo.

Finalmente, los representantes de la Guardia Civil, han deseado a la selección el mayor de los éxitos en el próximo mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios