www.estiloysalud.es
Una ruta exclusiva para revivir ‘Juego de Tronos’
Ampliar

Una ruta exclusiva para revivir ‘Juego de Tronos’

Escucha la noticia

Millones de fieles fans de todo el mundo han dedicado ocho años a las tramas, dragones y batallas épicas que se han sucedido para controlar el Trono de Hierro. El último capítulo de Juego de Tronos que finiquitó este cuento épico puso fin a la historia y millones de seguidores se quedaron con ganas de más aventuras por Poniente. Aunque ya te has despedido de tus personajes favoritos y de lugares lejanos, la buena noticia es que HBO ya está grabando la precuela en lugares secretos de Irlanda del Norte.

TomTom quiere ayudar a los fans de la serie a superar esta pérdida y aliviar el síndrome de abstinencia provocado por este drama épico, haciendo más amena la espera de la precuela a través de un viaje por carretera a medida de Juego de Tronos para situarles en el corazón de su serie de fantasía favorita. Los seguidores de GoT podrán salir a la carretera y poner remedio a su abstinencia imaginando su propia versión de Juego de Tronos en los lugares de rodaje de la serie.

Como bien sabe todo fan incondicional de la serie, una considerable parte del rodaje de la fantástica saga tuvo lugar en la pintoresca "Isla Esmeralda", es decir, Irlanda del Norte, y la serie de precuelas no será diferente. Esto convierte el viaje en la oportunidad perfecta para evocar los recuerdos de Juego de Tronos.

La ruta de Juego de Tronos, paso a paso

El aeropuerto internacional de Belfast es un punto de llegada ideal. Dispone de oficinas de las principales agencias de alquiler de coches para que te pongas en marcha nada más pisar tierra. Desde allí, TomTom recomienda ir hacia el sudeste para empezar la ruta en coche conmemorativa de Juego de Tronos.

Una vez en la costa, se podrá descubrir con uno de los lugares de rodaje más atmosféricos de la serie, el Parque Nacional de Tollymore. Este es el bosque donde los Stark se encuentran por primera vez con sus cachorros de huargo - ¿el bosque también jugará un papel en la precuela? Desde allí, a un breve trayecto hacia el norte está la Abadía Inch, a las afueras de Downpatrick. Las ruinas de esta construcción del siglo VIII a. d. C. fueron el telón de fondo en la coronación de Robb Stark como Rey del Norte.

La siguiente parada a escasos kilómetros es Castle Ward, cuyo patio se reconoce al instante como el patio de Invernalia, sitio en que está situada la casa de los Stark. Con un campo de tiro con arco y un guardarropa repleto de vestuario con el estilo de Juego de Tronos, no habrá excusa para que esta sea una parte indispensable de la gira por Poniente.

Después de conocer Invernalia, llega el momento de partir hacia el norte, ya no tanto para "cruzar el muro", sino para poder dar un paseo escénico por la parte derecha de Belfast y llegar al siguiente destino: las Cuevas de Cushendun. Aquí fue donde la misteriosa Melisandre, la Bruja Roja, utilizó sus artes oscuras para influir en el destino de los siete reinos.

Después de la sesión de magia y conjuros, es hora de volver a la carretera y dirigirse hacia la costa norte y el Puerto de Ballintoy. Este pintoresco puerto fue testigo de la salida del hijo del hierro Theon Greyjoy para regresar a las Islas del Hierro. Al tratarse de uno de los personajes principales de la serie, el viaje de Theon tuvo una gran influencia en la historia.

Existe una gran cantidad de lugares de todo el país que fueron inmortalizados en la serie y merecen formar parte de la ruta, pero TomTom cree que se deberá ir por el Camino Real antes de concluir tu aventura. La mejor forma de coronar este roadtrip de Juego de Tronos es pasando por el camino que siguieron bastantes personajes en sus fatídicas rutas. Para llegar a las legendarias Hayas Oscuras, habrá que dirigirse hacia el sur desde Ballintoy. El Camino Real no solo permitió a la nobleza y a los caballeros viajar de norte a sur, sino que también fue la columna vertebral de la historia al conectar las regiones del norte y del sur en guerra. Aquí se podrá decidir el inicio de un peregrinaje hacia el norte para ir a Invernalia o de un largo viaje hacia el sur para llegar al Desembarco del Rey. El Camino Real conectó al mítico país durante miles de años, por lo que hay una buena posibilidad de que desempeñe un papel importante en la serie de precuelas.

La ruta en coche tiene un total de 402 km y una duración de 4 horas y 23 minutos, ideal para un viaje de dos a tres días. TomTom cree que es una oportunidad perfecta para relajarse, reconectar con amigos y familiares y vivir una auténtica aventura de Juego de Tronos.

Carole Picou-Katmann, Directora de Servicios de Movilidad de Consumidor de TomTom, comenta: “Queremos inspirar a la gente para que salga y disfrute de rutas en coche entretenidas y memorables. La serie Juego de Tronos ha tenido un impacto extraordinario en la cultura popular y brinda una oportunidad inédita para sumergirse en un montón de lugares accesibles y reconocibles del rodaje de la serie. Creemos que la mejor forma para que los fans sigan expresando su fieldad después de la última temporada de GoT es visitando las tierras sagradas de Invernalia y Poniente, colocándose a sí mismos en el centro de la historia. La noticia de que el rodaje está de nuevo en marcha para una precuela de esta asombrosa historia significa que esta es la mejor oportunidad para echar un vistazo a lo que está por venir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios