www.estiloysalud.es

Curiosa

Por Rafa Hernández
x
rafahernandezgonzalezgmailcom/21/21/27
jueves 12 de diciembre de 2019, 13:23h

Escucha la noticia

Narra la historia de Marie de Régnier, una mujer libre e independiente que experimentó con su sexualidad a su vez que cosechó una prolífica carrera en el mundo de la literatura y la poesía.

Título original: Curiosa

Año: 2019

Duración: 107 min

País: Francia

Dirección: Lou Jeunet

Guión: Raphaëlle Valbrune-Desplechin, Lou Jeunet

Música: Arnaud Rebotini

Fotografía: Simon Roca

Reparto: Noémie Merlant, Niels Schneider, Benjamin Lavernhe, Camélia Jordana, Amira Casar, Scali Delpeyrat, Emilien Diard-Detoeuf, Mathilde Warnier, Mélodie Richard, Damien Bonnard, Guilhem Fabre, Alexia Giordano, Akkram Soussi, Manuel Senra, Charlotte Bigeard, Kelly Windrestein, Alice Lacharme, Luc Petit-Jean, Florian Petit-Jean, Théo Hakola, Christophe Botti, Christian Sénat, Lucas Monjal

Productora: Curiosa Films / Memento Films International / Cinémage 12 / Cofinova 14 / Canal+ / Ciné+ / Films Distribution / CNC / Région Ile-de-France / Cofinova Développement 13 / Cinémage 12 Développement

Género: Drama, Literatura

Sinopsis: Narra la historia de Marie de Régnier, una mujer libre e independiente que experimentó con su sexualidad a su vez que cosechó una prolífica carrera en el mundo de la literatura y la poesía.

Coetánea de la también escritora Colette, Marie de Régnier se convirtió en una de las autoras más influyentes de la Francia de principios de siglo.

Para pagar las deudas de su padre, Marie de Heredia se casa con el poeta Henri de Regnier, pero ella es la amante de Pierre Lou, un poeta que también es un erotómano y un gran viajero.

Es con él con el que vivirá una iniciación al amor y el erotismo a través del vínculo fotográfico y literario que inventan juntos.

Puntuación: 3 de 5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios