www.estiloysalud.es
El Comité Paralímpico Español tendrá por primera vez una nutricionista para preparar los Juegos
Ampliar

El Comité Paralímpico Español tendrá por primera vez una nutricionista para preparar los Juegos

Escucha la noticia

El Comité Paralímpico Español (CPE) contará por primera vez con una nutricionista deportiva para asesorar y realizar un seguimiento personalizado de la dieta de los deportistas paralímpicos que preparan los Juegos de Tokio en 2021.

Este servicio es posible gracias al acuerdo de patrocinio firmado hace apenas un mes entre el CPE y ALDI a través del Plan ADOP, para destacar y apoyar la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo, según informó este miércoles el Comité Paralímpico Español.

La nutricionista encargada del asesoramiento nutricional de los 150 deportistas paralímpicos y de realizarles un seguimiento personalizado para obtener un rendimiento deportivo óptimo es Belén Rodríguez.

Esta profesional, con casi 20 años de experiencia, es doctorada en Nutrición y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con el título de Entrenador Personal Avanzado (postgrado de la Universidad Complutense de Madrid) y el título de especialista en Fisiología y Entrenamiento para Maratón (UCAM), por lo que conoce los retos a los que debe someterse un deportista y la importancia de una nutrición adecuada para su rendimiento. Desde 2017, también forma parte de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

En los próximos meses, Rodríguez entrevistará a los deportistas que conforman el Plan ADOP para conocer en qué punto se encuentra cada uno de ellos y proponerles mejoras nutricionales enfocadas en aumentar su rendimiento deportivo de acuerdo a la disciplina que practican.

"Cada deportista parte de una base y de unos hábitos dietéticos que hay que estudiar, así como de una composición corporal concreta que hay que evaluar. A partir de estos datos, podremos marcar los objetivos nutricionales e ir trabajándolos", indicó Rodríguez.

Este servicio nutricional forma parte del proyecto ‘Devora tus metas’, con el que ALDI quiere destacar la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo y hacer extensivos estos conocimientos a la sociedad. "Es muy gratificante ver cómo empresas como ALDI se comprometen con la salud y apuestan por la promoción de hábitos saludables", recalcó Rodríguez.

ALDI también ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Academia Española de Nutrición y Dietética con el objetivo de fomentar la divulgación de hábitos de alimentación y nutrición saludables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios