www.estiloysalud.es
El Orgullo será virtual este año pero Apple permite que sus valores sigan presentes en el mundo entero

El Orgullo será virtual este año pero Apple permite que sus valores sigan presentes en el mundo entero

miércoles 20 de mayo de 2020, 16:55h

Escucha la noticia

Al igual que casi todos los estudiantes de instituto, Elle Smith no ha tenido el 2020 que esperaba. El festival de fin de curso se ha cancelado y aún está por ver si se celebrará la ceremonia de graduación.
Pero una de las cosas a las que no ha renunciado es a las reuniones virtuales semanales del grupo en defensa de la sexualidad y el género de su instituto de Austin, Texas, un lugar en el que alumnos del colectivo LGBTQ y sus aliados pueden reunirse y sentirse protegidos. Elle le dio una nueva vida al grupo en su año inaugural y desde entonces es su abanderada.
“No todo el mundo tiene una familia que le apoye”, explica Elle. “Todos nos estamos perdiendo cosas importantes. Para nosotros es muy importante celebrar los cambios en nuestras vidas sin dejar de sentirnos seguros. Y no solo eso, también queremos asegurarnos de que todos los estudiantes tengan un lugar donde relajarse y divertirse.”
Ese compromiso en la defensa de su comunidad es lo que hizo a Elle merecedora del título de estudiante del año en la defensa del colectivo LGBTQ entregado por GLSEN, una organización estadounidense LGBTQ que inspira y ayuda a liderar un movimiento global para poner fin a la discriminación, el acoso y los abusos en los centros educativos. GLSEN apoya a estudiantes valientes como Elle y les da los recursos necesarios para cambiar la mentalidad en su entorno con la ayuda de charlas.

“El Orgullo es siempre tiempo de sentirte seguro o segura siendo como eres. Es un mundo ideal en el que puedes ser tú y cantarlo y gritarlo a los cuatro vientos sin miedo.”

Ese trabajo es especialmente importante durante el mes del Orgullo que se celebra cada junio. Suele ser época de desfiles y protestas, lucha y defensa de derechos, festivales y sentimiento de comunidad, pero a causa de la pandemia del COVID-19, muchos de los actos del Orgullo se han cancelado. La labor de personas como Elle, sin embargo, no ha sido en vano, solo se ha adaptado a un nuevo contexto.

“El Orgullo es siempre tiempo de sentirte seguro o segura siendo como eres. Es un mundo ideal en el que puedes ser tú y cantarlo y gritarlo a los cuatro vientos sin miedo,” afirma Elle. “Creo que todos los que trabajan con organizaciones LGBTQ han hecho un gran esfuerzo por lograr que el formato virtual no afecte a ese sentimiento. Queremos seguir como hasta ahora y asegurarnos de que todo el mundo pueda acceder a los mismos recursos que antes del COVID.”
GLSEN es solo una de las organizaciones cuyo trabajo en defensa del colectivo LGBTQ cuenta con el apoyo de Apple, plasmado en su colección anual de correas y esferas del Apple Watch Edición Orgullo. Apple no solo quiere ayudar a los usuarios a celebrar el Orgullo estén donde estén, sino que también apoya el trabajo de organizaciones como GLSEN y gente como Elle.
La preciosa correa deportiva del Apple Watch Edición Orgullo tiene compañía este año: la correa Nike Sport. Las dos pueden comprarse ya en apple.com, la app Apple Store y las tiendas Apple Store, y conjuntan perfectamente con las nuevas esferas del Apple Watch conmemorativas del Orgullo, que pronto estarán disponibles en watchOS 6.2.5.
Con estas novedades, Apple y Nike quieren apoyar a organizaciones LGBTQ que hacen un trabajo clave en defensa del colectivo en todo el mundo, entre ellas GLSEN, PFLAG, The Trevor Project, Gender Spectrum, The National Center for Transgender Equality o ILGA World, que reúne a más de 1.500 organizaciones de más de 150 países y regiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios