www.estiloysalud.es
Benidorm, el destino vacacional más cancelado
Ampliar

Benidorm, el destino vacacional más cancelado

Escucha la noticia

A causa de la pandemia del coronavirus y justo después de que se declarara el Estado de Alarma en nuestro país, 14 de marzo de 2020, el sector turístico sufrió una ingente cantidad de cancelaciones que generó una crisis económica histórica en este gremio. La tasa de cancelación superó un 1.000% las reservas realizadas en esas fechas, cuando en el año anterior no superó el 25%.
A día de hoy en nuestro país, nos encontramos con una tasa de cancelación inferior al 50%. Este índice está muy por debajo del que hubo tras la declaración del Estado de Alarma y es por esto que el turismo del país apunta a tener el mismo número de reservas que tuvo en 2019. Según un estudio realizado por la agencia de viajes Felices Vacaciones, estas cifras son positivas si se tiene en cuenta que estamos en plena recuperación del sector por la crisis del coronavirus y que si todo continúa como hasta ahora, se obtendrán cifras muy parecidas a las del año pasado.

A pesar de que la isla balear de Mallorca ha sido en la que más ha crecido el índice de cancelación respecto 2019, un 50%, el destino más cancelado ha sido Benidorm, con una tasa superior al 74%. Le siguen la costa de Almería, 71%, Mallorca, 65%, Cádiz costa, 62% y la ciudad de Madrid con un 59%. Las zonas vacacionales con menor porcentaje de cancelaciones han sido Tenerife, 33%, Valencia, 29% y la costa de Cataluña, 25%.

Las razones de cancelación de estos destinos en gran parte son debidos a los últimos rebrotes del virus en la población. De esta forma, si en determinada zona del país se producen nuevos casos de contagio, esta se convertirá en un destino sensible para los turistas. Otros motivos son los económicos, dado que algunas compañías han incrementado el importe de los vuelos, o la facilidad de cancelación que experimentan los turistas debido al Covid-19.

Por otro lado, la zona española donde más ha descendido el índice de reservas ha sido en Madrid, un 70% respecto al año anterior. Le sigue Benidorm con un 33%, Lanzarote, 27% y la costa de Almería, 18%. Por el contrario, la ciudad española donde más ha incrementado el índice de reservas ha sido Cataluña, sube un 45% respecto al 2019. Le sigue la costa del sureste de España con un crecimiento del 42% y la isla de Tenerife con un 11%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios