www.estiloysalud.es
Viajar en pleno Covid-19: ¿Dónde podemos ir los españoles?
Ampliar

Viajar en pleno Covid-19: ¿Dónde podemos ir los españoles?

Escucha la noticia

La Confederación Española de Agencias de Viajes explica a qué destinos podemos viajar sin restricciones...

Las medidas de prohibición adoptadas por algunos países para la entrada de personas que provengan de España y el escenario tan cambiante que hay actualmente, han creado un escenario de confusión que está llevando a que muchos españoles que quieren y necesitan seguir viajando, dejen de hacerlo o no tengan claro a dónde ir.

Una situación que afecta a viajes de negocios, viajes en familia, o de cualquier otra modalidad (de reencuentro, viajes para grupos, para solteros, etc.). Por eso y, con el objetivo de reactivar el turismo, desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) proponen a la gente a que siga viajando y disfrutando de las experiencias que ofrece conocer nuevos destinos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, consultando y siguiendo siempre las recomendaciones de su agente de viajes y las autoridades turísticas, además de reservar siempre que sea posible a través de una agencia de viajes para viajar con todas las garantías.

En este sentido, CEAV ha hecho un listado de los países a los que pueden seguir viajando los españoles de forma segura y sin ningún tipo de restricción en estos momentos, además de otros que permiten viajar con diversas medidas sin tener que llegar a hacer cuarentena.

Entre estos países a los que se puede viajar sin ningún tipo de restricción se encuentran algunos de los destinos preferidos por los españoles para este 2020, como Francia o Portugal, además de otros destinos cercanos y con mucho atractivo a pesar de no ser tan conocidos, como los Balcanes.

Francia

El país vecino levantó todas las restricciones de acceso desde el pasado 21 de junio a todos los países miembros de la UE, incluido España y sólo se realizan controles específicos a personas con sintomatología compatible o posible positivo por covid-19.

Portugal

Las fronteras del país vecino están abiertas desde el 1 de julio y es posible viajar desde España sin restricciones. De hecho, Oporto está entre los destinos preferidos por los españoles para viajar este año.

Suecia

Se trata de uno de los primeros destinos turísticos europeos. De hecho, decenas de miles de españoles visitan este país por su enorme riqueza paisajística y natural y no hay, ni se prevé, establecer limitaciones a viajeros procedentes de otros países de la Unión Europea.

Los Balcanes

Los países como Bulgaria, Albania, Serbia o Macedonia del Norte son algunos de los destinos más desconocidos en los que tampoco hay restricciones para viajeros procedentes de países de la UE y Schengen. Historia, patrimonio, playas, gastronomía y naturaleza, son algunos de los atractivos que los convierten en enclaves turísticos de primer nivel.

Otros países como Austria, Italia, Grecia, Malta o Turquía también permiten la entrada de viajeros llegados de España y plantean diversas medidas, según cada caso, sin llegar a la cuarentena obligatoria, como la realización de test para poder viajar de forma segura.

Es importante aclarar que estas condiciones varían de forma constante debido a la evolución de la pandemia, por lo que desde CEAV se recomienda volver a consultar las informaciones del destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de contratar el viaje, por si se hubieran cambiado las regulaciones en el país.

Además, la Unión Europea también dispone de una web (https://reopen.europa.eu/es) en la que va actualizando la información de los países a la hora de viajar dependiendo de su situación. Aunque también hay que tener en cuenta que todas estas informaciones no se actualizan de manera inmediata, por lo que desde la Confederación recomiendan, ante todo, contratar un seguro de asistencia y anulación con coberturas especificas frente al Covid-19 en la agencia de viajes con la que se contrata el viaje, para así poder viajar tranquilo y protegido por todo el mundo.

Mayor coordinacción con Europa

CEAV también se suma a la petición de gran parte del sector turístico, entre la que se encuentra la Agrupación Europa de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA), en la que se solicita una mayor coordinación de la Unión Europea y que se unifiquen las medidas restrictivas a la hora de viajar entre los países miembro. “En el actual escenario en el que se han producido muchos cambios en la forma de viajar, las agencias de viajes se han convertido en el mejor aliado para que los consumidores puedan seguir haciéndolo de forma segura, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, pero también para los destinos, para que sigan recibiendo un turismo seguro y sostenible”, explica Carlos Garrido, presidente de CEAV. Desde la Confederación han lanzado recientemente su decálogo y una serie de recomendaciones para que todos aquellos que quieran seguir viajando, puedan seguir haciéndolo seguros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios