www.estiloysalud.es
¡No es un bulo! La policía envía SMS relacionados con tu DNI

¡No es un bulo! La policía envía SMS relacionados con tu DNI

Por Virginia González
lunes 16 de noviembre de 2020, 19:00h

Escucha la noticia

La Policía Nacional utiliza sus redes sociales para informar sobre las distintas campañas que lleva a cabo en su día a día, y también para advertir sobre los distintos trucos de los ladrones para robar a terceras personas e incluso para dar a conocer todo tipo de bulos y estafas que se propagan por Internet. Una forma de educar a sus seguidor@s mediante la que les ayudan a hacer frente a todo tipo de ciberataques.
La recomendación de la Policía siempre suele ser la misma: no abras mensajes ni correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado y elimínalos directamente.

Nos hace dudar de prácticamente de cualquier mensaje que recibamos en nuestro teléfono móvil o en el ordenador. Por esa misma razón, la Policía Nacional ha querido pronunciarse sobre un mensaje que, en esta ocasión, sí que es real.

Un SMS, que puede llegarte a tu teléfono móvil en cualquier momento del año, que está relacionado con la renovación de tu DNI: "La Policía le informa que ya puede renovar su DNI. Para evitar demoras, solicite cita en www.citapreviadnie.es o el teléfono 060".

Según explica la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, podrás renovar tu DNI siempre y cuando esté dentro de sus últimos 180 días de vigencia. Por esa misma razón, y si has recibido un mensaje de estas características, no lo borres. Tras pulsar sobre el enlace que aparece en el SMS, serás redirigido a una página oficial de la Policía desde la que para pedir una cita previa para renovar tu documento nacional de identidad.

Cómo renovar tu DNI en tiempos de COVID-19

Cuando hayas obtenido tu cita, tendrás que acudir a la Jefatura cinco minutos antes de la misma con el documento de identidad, el justificante de la cita y el importe a pagar en metálico y con la cantidad exacta (12 euros en el caso del DNI y 30 euros en el del Pasaporte). También con la mascarilla, ya que su uso es estrictamente obligatorio en el interior de la Jefatura.

También tendremos que seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas, así como respetar en todo momento la distancia de seguridad. Por otro lado, también se prohíbe la entrada a las oficinas con acompañantes, salvo causa justificada. En definitiva, una serie de medidas que tienen como objetivo hacer frente a la propagación del Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios