www.estiloysalud.es
¿Tienes que viajar estas Navidades? Google Maps te ayuda...
Ampliar

¿Tienes que viajar estas Navidades? Google Maps te ayuda...

Escucha la noticia

Esta herramienta del buscador más grande del mundo nos facilita la búsqueda de información, ayudando a mantenernos seguros, actualizados y conectados.

Desde el comienzo de la pandemia, el gigante tecnológico ha agregado casi 250 nuevas funciones y mejoras a Google Maps para ayudar a adaptarse a la nueva normalidad, desde información de actividad en vivo para millones de lugares, hasta la capacidad de ver fácilmente información crítica de salud y seguridad en un vistazo.

Con más de 50 millones de actualizaciones al mapa cada día, hay que destacar que incluso durante la pandemia más de mil millones de personas han seguido recurriendo a Google Maps para navegar por su nueva normalidad.

Google Maps en tiempos de pandemia y Navidad

Si necesitas estar fuera de casa en esta temporada navideña, aquí hay cuatro formas en que Google Maps puede ayudarte a moverte de manera segura:

La capa COVID te puede ayudar a orientarte sobre la salida de tu viaje o cuando permaneces en un local y estar al tanto de las últimas noticias de la pandemia para mantenerse seguro.

Desde que se lanzó esta capa, Google ha ayudado a casi 10 millones de personas a obtener información crítica sobre la pandemia directamente desde Maps.

Actualizada en Android e iOS constantemente, muestra información sobre los casos detectados de todos los tiempos en un área, junto con enlaces rápidos a los recursos COVID de las autoridades locales. Esto es especialmente útil si te diriges fuera de la ciudad y necesitas ponerte al día sobre las pautas locales, los sitios de prueba y las restricciones.

Evitar las multitudes en las fiestas puede que siempre haya sido lo habitual, pero este año, te lo ponen especialmente fácil. Si necesitas coger el transporte público, Google Maps puede ayudarte a distanciarte más fácilmente con información de aglomeración en vivo para ver como está de concurrida una línea de autobús, tren o metro en ese momento según los comentarios en tiempo real de los usuarios.

Incluso sin una pandemia mundial, en las vacaciones es posible pasar mucho tiempo en la carretera. Por ello, gracias a la nueva interfaz del asistente fácil de conducir mantienes segura la atención en la carretera usando la voz para enviar y recibir llamadas y mensajes de texto, revisar rápidamente los mensajes nuevos en las aplicaciones de mensajería en un solo lugar e incluso obtener una lectura de los mensajes de texto para que no tengas que mirar hacia abajo en tu teléfono; y es que el Asistente lo alertará sobre una llamada entrante para que pueda responder o rechazar con la voz.

También puedes reproducir contenido multimedia de cientos de proveedores de todo el mundo, incluidos YouTube Music, Spotify, Google Podcasts y muchos más. Modo de conducción hace que todo esto sea posible sin tener que salir de la pantalla de navegación, para que puedas minimizar las distracciones en la carretera.

Para comenzar con este modo, comienza a navegar hacia un destino con Google Maps y toca la ventana emergente para comenzar. O dirígete a la configuración del Asistente en tu teléfono Android o di "Ok Google, abre la configuración del Asistente". Luego selecciona "Desplazarse", elige "Modo de conducción" y enciéndelo.

Ahora solo queda disfrutar de esta 'nueva normalidad' con una herramienta tradicional pero actualizada constantemente y que, por qué no decirlo, nos hace la vida mucho más fácil...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios