www.estiloysalud.es
Entran en un centro médico y tiran las pruebas PCR por las calles de Vizcaya
Ampliar

Entran en un centro médico y tiran las pruebas PCR por las calles de Vizcaya

Por Virginia González
martes 29 de diciembre de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

"Hoy hemos amanecido con la ventana abierta del módulo del Centro Médico de Sodupe donde se hacen las PCR del Coronavirus. Alguien ha entrado en el mismo y se ha dedicado a coger los test para destrozarlos e irlos tirando por el municipio", informaba el consistorio de la localidad.
La localidad vizcaína de Sodupe amaneció con test PCR tirados por las calles. Unos asaltantes entraron en el centro médico para robarlos y los tiraron por el todo el municipio.

El Ayuntamiento de Güeñes informó a través de las redes sociales de que este domingo por la mañana se encontraron la ventana abierta del módulo del centro médico de Sodupe en el que se realizan las pruebas PCR del coronavirus. Un acto que el Consistorio calificó de "vandalismo", y recordó que está multado "e incluso penado".

También ha incidido en que este acto "supone un ataque totalmente gratuito e innecesario hacia la salud de las personas al invalidar los test que pueden determinar si son portadoras o no del virus que tiene paralizada toda nuestra sociedad".

En estos momentos las pruebas PCR son una herramienta básica para detectar el virus y hacer frente a la pandemia que asola al país. Además de, efectivamente, ser un acto de vandalismo que está multado e incluso penado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios