www.estiloysalud.es
Ganadores de los Premios Mundiales de Cine de Turismo 2021
Ampliar
(Foto: CIFFT)

Ganadores de los Premios Mundiales de Cine de Turismo 2021

Escucha la noticia

La competición más prestigiosa para la industria del marketing de videos de viajes ha anunciado oficialmente a sus ganadores de 2021.

El Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico (CIFFT) dio a conocer los ganadores de los Premios Mundiales de Cine de Turismo 2021. El anuncio oficial se retransmitió desde Valencia (España), una ciudad en la vanguardia de la innovación y la creatividad en el turismo, marcando la primera vez, en 33 años, que los Premios de Cine de Turismo Mundial se celebren fuera de su ciudad natal Viena (Austria).

A lo largo del año, más de 3300 videos turísticos procedentes de más de 90 países han competido en los distintos festivales de cine de turismo que integran el Circuito CIFFT 2021 para lograr el más alto reconocimiento del Travel Video Marketing: el título de Mejor Película de Turismo del Mundo.

Para lograr esta prestigiosa nominación, los participantes debían ganar la mayor cantidad de premios en las etapas del Circuito CIFFT distribuidas en cuatro continentes, y que les garantizaba el acceso al Ranking del CIFFT, el principal recurso mundial para evaluar la creatividad y la efectividad en la Comunicación Audiovisual Turística.

Al final del año, el Ranking del CIFFT ha establecido las mejores películas de turismo del mundo en seis categorías temáticas: destinos turísticos, ciudad, región y país, servicios turísticos, productos turísticos y videos de viajes de produtors independientes.

Los "Óscar del turismo" fueron anunciados por el director de la CIFFT, Alexander V. Kammel, en lugares emblemáticos de Valencia, donde su legado histórico, artístico y cultural se despliega en espacios arquitectónicos que abarcan desde el gótico hasta las tendencias más modernas de la arquitectura.

“Estamos francamente entusiasmados con el hecho de que la organización del Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico haya elegido València para la entrega de unos reconocimientos tan importantes en el sector turístico.” ha destacado Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València.

Asimismo, García ha destacado que “es labor de los destinos apostar por contenido de calidad para promocionarnos, apelar a los sentimientos y conseguir transmitir también valores vinculados al respeto al patrimonio, a la conveniencia y a la autenticidad. Si lo conseguimos, contribuimos a generar un turismo cada vez más sostenible y más amable con las ciudades”

Los Premios de Cine de Turismo del Mundo tienen como objetivo estimular, reconocer y premiar la excelencia creativa en la comunicación turística. Entre los ganadores del título de Mejor Película de Turismo del Mundo, tenemos videos de España, Austria, Australia, Dinamarca, Grecia, Italia, Japón, Lituania, Eslovenia, Sudáfrica y Reino Unido.

“El video es uno de los principales pilares para ayudar a lograr la recuperación del turismo. Sin otros medios, los destinos, servicios y productos pueden llegar al corazón y al cerebro de los futuros clientes como ocurre con los videos. Lo que estaba bien hace 33 años cuando fundamos este Circuito, lo es aún más hoy. Estoy muy feliz de ver a los ganadores de los cuatro rincones del mundo participar en este premio único. Quiero agradecer a todos nuestros festivales miembros por su trabajo excepcional durante los últimos 12 meses. Y espero con ansias nuevos proyectos geniales, innovadores y conmovedores que ingresen al Circuito CIFFT en 2022.”, afirmó Alexander V. Kammel, CIFFT Director.

La iniciativa cuenta con el apoyo principal de Visit València y está respaldada por la OMT (Organización Mundial del Turismo), la ETC (Comisión Europea de Viajes), la CTO (Organización de Turismo del Caribe) y la CATA (Asociación de Promoción Turística de Centroamérica).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios