www.estiloysalud.es
Benidorm Fest 2022: Rigoberta Bandini cumple y supera las expectativas con el himno 'Ay mamá'
Ampliar

Benidorm Fest 2022: Rigoberta Bandini cumple y supera las expectativas con el himno 'Ay mamá'

Por Alicia Hernandez
viernes 28 de enero de 2022, 12:58h

Escucha la noticia

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida son los cuatro nuevos finalistas del Benidorm Fest 2022, tras clasificarse en la segunda gala de la preselección española. Se suman así a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, que se juegan este sábado su pasaporte a Eurovisión.

Inés Hernad, Maxim Huerta y Alaska han sido los encargados de presentar este gran evento musical celebrado en directo en el Palau L’Illa de Benidorm que ha sido emitido en directo en La 1, Canal Internacional y RTVE Play. La cita ha liderado la conversación social durante las dos semifinales y los nombres de los candidatos también han sido tendencia.

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida son los cuatro finalistas de la Segunda Semifinal del certamen alicantino. Estos cuatro artistas se unen a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, los primeros clasificados.

El próximo sábado, 29 de enero, sabremos quién se lleva el Micrófono de Bronce y, por lo tanto, el representante de España en Eurovisión 2022.

Según las votaciones de ambas semifinales, la clasificación antes de la final queda así: Rigoberta Bandini (111), Chanel (110), Tanxugueiras (93), Rayden (90), Xeinn (81), Blanca Paloma (79), Gonzalo Hermida (76) y Varry Brava (74).

Reacciones de los protagonistas

La primera clasificada de la segunda semifinal, Rigoberta Bandini, y gran favorita con su himno 'Ay mamá' ha confesado que "lo he disfrutado mucho. Que hubiera público en directo me lo ha dado todo. La gente me ha dado un calor, un amor... estoy muy contenta”, ha contado. La intérprete ha hablado también de la simbología de la canción y de los elementos escénicos: “Esa simbología era importante. Lo importante ha sido nuestra presencia, nuestra emoción... y la teta era la guinda final, un elemento más para acabar de emocionarse. Pero lo importante es que todos estábamos muy conectados”.

Rayden ha reconocido que el Palau se ha convertido en una “olla a presión” y que ha sido “muy bonito formar parte de esto”: “Ayer en el hotel estábamos todos viéndolo por la tele e imaginando cómo era estar aquí”, ha explicado. “Llevamos trabajando mucho tiempo en la puesta en escena y hoy solo había que dejarse llevar y conectar con el público”, ha explicado feliz tras el resultado.

Xeinn, por su parte, ha manifestado haberse sentido “súper cómodo” en el escenario y convencido de que “iba a hacer una buena performance”: “Me ha flipado el público. Gracias a RTVE por todo esto. Gracias por este festival que es pura cultura. Soñé con llegar a la final, y es un placer. Estoy súper contento”.

Gonzalo Hermida era el más sorprendido de los finalistas, ya que no ha podido actuar en directo debido al coronavirus: "No tenía ninguna expectativa, pretendía emocionar con mi directo. Pero creo que hicimos un buen trabajo previo. Estoy emocionado porque me parece un éxito personal haber traspasado la pantalla con el videoclip. Estoy flipando. No sé si estoy delirando por el covid”.

“Con la presión del publico ha sido mucho mejor. No se nos va olvidar en la vida la emoción y la sensación de formar parte de esto”, ha afirmado Varry Brava.

Para Blanca Paloma, pasar a la final es “un sueño inesperado y una gran oportunidad”: “Es muy emocionante. Es un doble estreno: mi primera puesta en escena para mí y la canción”.

Tanxugueiras se han mostrado “muy agradecidas y emocionadas” por el resultado: “España está preparada para mandar un proyecto inclusivo, moderno y que defienda las lenguas cooficiales. No hay fronteras”, han subrayado.

“No me lo esperaba. He estado preparándome físicamente desde que me enteré que estaba dentro. Día a día, con mi equipo, que ha sido muy importante para mí. Esto es de todos”, ha manifestado Chanel, “muy nerviosa y muy feliz” por cumplir este “sueño”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios