www.estiloysalud.es
El turismo remonta en 2022 pese a la incertidumbre
Ampliar

El turismo remonta en 2022 pese a la incertidumbre

lunes 28 de marzo de 2022, 12:43h

Escucha la noticia

Se cumplen dos años desde que el COVID-19 paralizase el mundo, y los primeros datos que nos llegan aseguran que el turismo comienza fuerte 2022, pero se enfrenta a grandes incertidumbres.

Según los últimos datos disponibles, las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumentaron más del doble (+130%) en enero de 2022 comparado con 2021.

Y es que los 18 millones de visitantes más registrados en todo el mundo durante el primer mes de este año igualan al incremento total registrado en todo 2021.

Por debajo de los niveles prepandémicos

A pesar de que estas cifras confirman la tendencia positiva que se inició el año pasado, la senda de la recuperación en enero se vio afectada por la aparición de la variante ómicron y, en consecuencia, la reintroducción de restricciones para viajar en diversos destinos.

Tras el descenso del 71% experimentado en 2021, las llegadas internacionales en enero 2022 se mantuvieron un 67% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Sobre la OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas, es una organización internacional con un papel central y decisivo en la promoción y el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Constituye un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos en materia de turismo. En la actualidad está integrada por 159 países, 6 territorios, 2 observadores permanentes y más de 500 Miembros Afiliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios