www.estiloysalud.es
El hotel Riu Plaza España se estrena en el mundo virtual
Ampliar

El hotel Riu Plaza España se estrena en el mundo virtual

miércoles 22 de junio de 2022, 14:21h

Escucha la noticia

RIU Hotels & Resorts quiere ser pionero en explorar las opciones que brinda el metaverso y para ello ha escogido el emblemático hotel Riu Plaza España para su estreno en el mundo virtual.

El hotel se convierte así en el primero en abrir en el metaverso introduciendo además soluciones novedosas en AltSpace que combinan realidad con recreación digital. Este icono de la ciudad de Madrid ofrece experiencias de vértigo en el mundo real que ahora podrán vivirse también en el virtual. Desde RIU no hay duda de que el metaverso es ahora una herramienta emergente con un gran potencial, que se consolidará como el futuro de presencia digital de las marcas y las personas.

RIU parte de la idea de que el metaverso es una evolución del internet de hoy, Internet 3.0, con la particularidad de que es algo inmersivo y no solo un escaparate. También es consciente de que falta que se produzca el gran crecimiento y la gran democratización de la tecnología para que se consolide y viva una evolución similar a la world wide web y las redes sociales. Con esta filosofía en mente es con la que RIU ha planteado la presencia en el metaverso para ofrecer ahora lo que más va a gustar al usuario de hoy.

Los medios convocados para la presentación en el Riu Plaza España pudieron vivir en primera persona la experiencia en el metaverso.

Por eso, se pueden visitar diversas zonas del hotel, apreciar los detalles de la decoración y elementos patrimoniales de espacios como el lobby, o se puede subir a la azotea y sentir el vértigo al asomarse a su balcón de cristal y al cruzar su pasarela suspendida a más de 100 metros de altura, virtual, claro; pero también se puede jugar. En el hotel hay elementos que se pueden coger, abrir, clicar y sorpresas con las que interactuar. Incluso hay un premio escondido para las primeras visitas.

Para el desarrollo de este proyecto RIU ha ido de la mano de La Agencia Encubierta, pioneros en el metaverso y expertos de larga trayectoria en marketing digital. Gracias a ellos, el hotel Riu Plaza España que acaba de abrir en AltSpace, de Microsoft, incorpora novedades de construcción nunca vistas hasta ahora, así como elementos reales que interactúan con los huéspedes en el entorno virtual. ¿Quieres saludar al recepcionista o realizar una reserva? Lo puedes hacer tanto en persona como en el metaverso porque Michael se ha prestado a ofrecer su amable servicio tanto en este mundo como en la realidad virtual.

“Estamos muy orgullosos de presentar este proyecto y además estamos seguros de que esto es solo el principio. La tecnología y la creatividad nos permitirán seguir diseñando experiencias, contenidos de entretenimiento, eventos virtuales y multitud de formas de hacer negocio. No estamos tan lejos de que el visitante pueda hacer una reserva en el metaverso a través de comandos de voz recibidos por nuestro recepcionista virtual. El Riu Plaza España virtual es un activo muy valioso para la marca RIU cuyas posibilidades están solo arrancando”, comenta Joan Trian Riu, Consejero Directivo Corporativo de RIU Hotels & Resorts.

“Francamente, este es uno de los mejores proyectos que hemos desarrollado desde La Agencia Encubierta. En términos de desarrollo, experiencia de usuario y posibilidades de interacción, la propuesta de Riu Plaza España en AltSpace es única. La hibridación de imagen real y diseño digital junto con la posibilidad de -más allá de poder visitar una suite- directamente reservarla son profundamente innovadoras. Igualmente, se ha logrado reproducir fidedignamente un edificio tan icónico para la ciudad de Madrid gracias a haber contado, por un lado, con los planos de la rehabilitación arquitectónica y, por otro, con uno de los constructores más reputados del entorno AltSpace en el mundo. Haber conseguido este nivel de presencia jugable de la marca RIU en esta fase del proyecto nos hace sentirnos enormemente satisfechos”, comentan José Olivares y Jurro Pizarro, Chief Strategy Officer y CEO respectivamente de La Agencia Encubierta.

Soluciones escogidas como las imágenes reales de Madrid que se puede ver desde la terraza Rooftop 360º, o detalles minuciosamente recreados a partir de los planos de la reforma de esta joya de la ciudad de Madrid son características de la construcción de este hotel que lo convierten en único de su clase en el metaverso.

Para visitar el hotel Riu Plaza España solo hay que entrar en www.altvr.com, descargar la aplicación, buscar el hotel con el código NTM491 y disfrutar la experiencia inmersiva del Riu Plaza España virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios