www.estiloysalud.es
Ya conocemos a los 18 artistas del Benidorm Fest 2023 y sus canciones
Ampliar

Ya conocemos a los 18 artistas del Benidorm Fest 2023 y sus canciones

Por Mentidero televisivo
jueves 03 de noviembre de 2022, 13:03h

Escucha la noticia

El Estudio 5 de Prado del Rey ha acogido este miércoles la primera rueda de prensa de los artistas que componen el cartel del Benidorm Fest 2023, la preselección española para el Festival de Eurovisión. Dieciocho artistas de diversos géneros que han tenido su primera toma de contacto con los medios y que han desvelado el título de sus canciones, que se conocerán próximamente.

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha señalado que “hoy presentamos una segunda edición que es única e irrepetible. Cada uno de los artistas aporta algo que a lo largo de estos meses descubriréis poco a poco y descubriréis por qué merecen estar en esta segunda edición. Estamos preparados para recuperar la ilusión y celebrar la música y el talento de España. Va a ser un pedazo de festival y Benidorm se va a volcar”, ha comenzado diciendo María Eizaguirre.

Eva Mora, jefa de la delegación de Eurovisión, ha dicho que “ellos son el ejemplo de que el Benidorm Fest se va a consolidar como un referente de la música en Europa. Debemos poner en valor nuestra cultura y nuestros valores”. Cree que el cartel “representa la diversidad, el pluralismo, la tolerancia y el respeto. Hay diferentes estilos y se reúne de todo”. “Detrás de cada uno de ellos hay verdaderos tesoros y unas grandes propuestas de las que nos vamos a sentir muy orgullosos. Eurovisión es un evento brutal, las Olimpiadas de la música lo llaman. Subir a ese escenario es la mejor promoción, difusión, que pueden tener, 200 millones de personas ven este evento” ha dicho.

Mónica Naranjo, la artista que hará de maestra de ceremonias en el Benidorm Fest, ha aparecido por sorpresa en la rueda de prensa y ha destacado la ilusión que tienen que sentir los 18 concursantes, ya que “la ilusión es el motor de la vida”. “Me hizo ilusión que RTVE me llamara, y creo que lo que hace al Benidorm Fest especial es que por primera vez se hacen las cosas bien”. También, se ha dirigido a los artistas y les ha recomendado que se den de baja en las redes sociales, “porque tienen connotaciones más negativas que positivas” y les ha asegurado que “esta experiencia no la van a olvidar nunca”.

Los 18 participantes y sus canciones

Dieciocho serán los artistas que participarán en el Benidorm Fest 2023. Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en redes sociales: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Todos comparten la ilusión y las ganas por este proyecto. Agoney cree que es “un sueño hecho realidad” y va a “ir a por todas”. Su tema se llama ‘Quiero arder’ y “vamos a arder mucho”, ha dicho.

Alfred tiene mucha seguridad en su canción, titulada ‘Desde que tú estás’. “Creo que es la mejor canción que he escrito nunca”, ha afirmado. Por su parte, Alice Wonder se siente feliz y viene “pisando fuerte”. Su tema se llama ‘Yo quisiera’.

Aritz Arén tiene “muchas ganas de trabajar, mejorar y sentirse cómodo”. Defenderá su candidatura con ‘Flamenco’. Blanca Paloma, que repite como concursante del Benidorm Fest, ha dicho que viene “con las mismas ganas y mucho respeto”. Su canción se llama ‘Eaea’ y es “una declaración de amor que va más allá de la muerte”.

La girlband E’femme vive esta experiencia como “un regalo y un sueño”. Su canción “es bastante sugerente” y se titula ‘Uff!’. Famous se siente “con nervios, emocionado” y tiene “muchas ganas de vivir el Benidorm Fest”. Su tema se titula ‘La Lola’.

Miriam, más conocida como Fusa Nocta, cree que es un “momento super guay para enseñar su canción”. Su tema se llama ‘Mi familia’ y habla de “la familia que te toca y la que escoges”. José Otero va a defender su candidatura con ‘Inviernos en Marte’, que trata “las cosas opuestas”.

Karmento siente que está viviendo una “aventura fascinante”. Su tema se llama ‘Quiero y duelo’ y trata “lo que vivimos los artistas en la búsqueda de nuestro camino”. El grupo Megara se ha definido a sí mismo como “una banda de rock que lleva años luchando por dar a conocer el rock” y se sienten orgullosos de “dar visibilidad a un estilo un poco olvidado”. Su tema es ‘Arcadia’.

Jonathan, Javier y Lorenzo forman el grupo Meler y se definen como “tres amigos unidos por la música”. Su tema es ‘No nos moverán’. Rakky Ripper se siente “preparada para este reto” y sabe que le toca “currar muchísimo”. Su canción es ‘Tracción’.

Sharonne buscó su tema a golpe de “inspiración”. Se titula ‘Aire’. “Aire es lo que me falta cada vez que pongo un corsé”, ha bromeado. “Sin aire no viviríamos y espero que mi canción tenga una larga vida”, ha dicho.

Siderland se sienten “con ganas y humildad” y para ellos formar parte del proyecto “ya es un éxito”. Su canción se llama ‘Que esclati tot’ (‘Que estalle todo’). El tema de Sofía Martín se llama ‘Tuki’ y lo ha definido como “un sonido que puede romper barreras lingüísticas, de genero y de culturas. Es un sonido muy moderno”.

Las mellizas que forman Twin Melody defienden su canción como “muy divertida”. “Vamos a hacer disfrutar y bailar a la gente, y nosotras vamos a bailar también”. Se llama ‘Sayonara’. Por último, Vicco se define a sí misma como “camaleónica”. “Mi propuesta os va a sorprender y se llama ‘Nochentera’”, ha anunciado.

Las entradas para el Benidorm Fest, el 7 de noviembre

María Eizaguirre ha dado a conocer el proceso para obtener las entradas para el Benidorm Fest. El lunes 7 de noviembre saldrán a la venta las entradas de la primera semifinal. El viernes 11 de noviembre, de la segunda semifinal. Y el lunes 14 de noviembre, de la gran final. Todas se pondrán a la venta a partir de las 12:00 horas.

En total son 3.000 entradas. En cuanto al precio, las entradas para las semifinales valen 30 euros; y para la gran final, 40 euros. Se pueden comprar online en la pagina web www.entradasatualcance.com

Calentando motores para Eurovision Junior

En la rueda también se ha anunciado que mañana, jueves 3 de noviembre, durante la emisión del programa musical de La 1 ‘Dúos Increíbles’, se estrenará un adelanto del videoclip de la canción que nos va a representar en Eurovisión Junior, interpretada por Carlos Higes.

El joven valenciano de 11 años defenderá su candidatura el próximo 11 de diciembre en Armenia, en la XX edición del certamen infantil en el que participan Albania, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Serbia, España, Reino Unido, Ucrania y Armenia, la anfitriona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios