www.estiloysalud.es
Nueva York resurge tras la pandemia
Ampliar

Nueva York resurge tras la pandemia

Por Felipe Carrasco
miércoles 28 de diciembre de 2022, 12:48h

Escucha la noticia

NYC & Company ha anunciado que la recuperación económica de la ciudad de Nueva York continuó en 2022 con una previsión de 56,4 millones de viajeros que llegarán a la ciudad para fin de año, un aumento del 71,4 % con respecto a 2021.

La ciudad recibirá 47,4 millones de turistas del país y 8,9 millones de extranjeros que visitarán los cinco condados, con un aumento significativo en las visitas internacionales en comparación con 2021.

Esta actividad indica que el 85% de las visitas a la ciudad han vuelto a los niveles más altos alcanzados en 2019.

Nueva York se dirige hacia una meta de 61,7 millones de visitantes en 2023. El turismo está contribuyendo a la recuperación económica de la ciudad, lo que significa que hay alrededor de 410 000 empleos relacionados con el ocio y $40 000 millones en gastos directos de los turistas, generando un impacto económico total de $60 000 millones.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró: "Nueva York ha regresado. Hemos sido la ciudad más afectada del país por la pandemia de Covid-19, sin embargo este año recibimos a casi 57 millones de viajeros. Esto se debe a nuestra energía creativa y éxito. La industria turística está en ascenso, convirtiendo a Nueva York en un motor económico fundamental para el restablecimiento de la nación; generando 410,000 empleos para los neoyorquinos y $60 mil millones en impacto económico en los cinco condados. Esperamos con ansias recibir a más visitantes en 2023".

La economía de Nueva York está resurgiendo gracias al turismo, ya que tanto viajeros nacionales como internacionales desean conocer la magia de la Gran Manzana, según afirmó la vicealcaldesa de Desarrollo Económico y Laboral Maria Torres-Springer. Ella añadió que es indispensable mantener a Nueva York como un destino atractivo para trabajar o divertirse y apoyar el sector turístico para que los puestos de trabajo vuelvan a su nivel previo a la pandemia.

Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company, afirmó que Nueva York es un destino resistente y que hay motivos para ser optimistas sobre el turismo. Esto se ve reflejado en los $40 mil millones en gastos directos y el aumento del 71,4 % en visitas, lo cual indica que la recuperación de la ciudad se encuentra entre las más fuertes del país y que los patrones de visitantes están regresando.

La economía de la Ciudad de Nueva York ha sido sostenida históricamente por el sector turístico, que ahora representa el 9% de los puestos de trabajo y apoya a muchas empresas. Charles, presidente de la junta directiva de NYC & Company y vicepresidente ejecutivo de The Shubert Organization, agregó que se espera que las inversiones en transporte, hoteles, artes, atracciones y otros sectores relacionados permitan el desarrollo de la ciudad al convertirla en un destino popular para viajes de negocios y placer.

Algunos hechos

Durante 2022, Nueva York experimentó un aumento gradual de visitantes en sus cinco condados. Esto se debió a la recuperación de los viajes y el turismo, que comenzaron a volver a los niveles anteriores a la pandemia. La demanda de hoteles fue sólida, impulsada por el incremento de los viajes relacionados con negocios entre semana. Las reuniones y convenciones también se incrementaron en toda la ciudad, siendo el Javits Center el que más creció, con un 15% desde agosto hasta diciembre de 2022 en comparación al mismo período del año anterior.

La reactivación de los vuelos, la inversión en infraestructura durante la pandemia y el aumento de ofertas turísticas, programas y eventos en los cinco distritos de Nueva York han sido clave para atraer a los turistas de nuevo a la ciudad y estimular el gasto. Los impuestos generados por el gasto de los visitantes podrían ahorrarle a cada familia neoyorquina alrededor de $2,000 en 2022.

El sector hotelero y los trabajos relacionados con el turismo

Durante el año 2022, el rendimiento hotelero aumentó y se espera que alcance casi 32 millones de noches vendidas, un 20 % menor que los récords de 2019. Nueva York está entre los 25 principales mercados de Estados Unidos y fue la ciudad con mejor rendimiento en los meses de noviembre y diciembre de 2022.

Durante la semana que concluyó el 10 de diciembre, el número de noches de habitación vendidas alcanzó el 96 % del punto de referencia de 2019, con más de 800 000 noches. La ocupación hotelera fue superior al 90% y la Tarifa Media Diaria (ADR) superó los $400, lo que significa una recuperación del 124% en comparación con las tarifas de 2019.

Los trabajos relacionados con el turismo y la hospitalidad en los cinco condados también mejoraron constantemente, aunque todavía están por debajo de los niveles antes de la pandemia, con un incremento del 13 % aproximadamente.

En octubre de 2022, el sector de ocio y hostelería contaba con más de 410.000 trabajadores, lo que representa el 9% de todos los empleos en la ciudad. Dentro del sector hotelero, se vio un aumento en la cantidad de empleados hasta llegar a 37.300, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Nueva York es el punto de llegada más grande a Estados Unidos

Nueva York sigue siendo el lugar de entrada más grande a EE. UU. y un destino importante para los viajeros internacionales. Las visitas internacionales, que representan casi la mitad del gasto de los turistas, se recuperaron en 2022 y las llegadas se triplicaron con respecto al año anterior, alcanzando casi 9 millones de viajeros.

En 2022, las visitas de Europa occidental se recuperaron mucho tras la eliminación de las restricciones de viaje al final del año anterior. Además, los viajes desde Suramérica también mejoraron, especialmente desde Brasil y Colombia. Los cinco mercados internacionales más grandes que llegaron a Nueva York fueron el Reino Unido (754 000), Canadá (656 000), Francia (607 000), Brasil (520 000) y España (413 000).

Los cinco distritos de Nueva York seguirán recibiendo inversiones para apoyar el desarrollo turístico. Estas mejoras incluyen una lista de proyectos costosos, como la modernización de los aeropuertos LaGuardia, Newark-Liberty y John F. Kennedy; la creación de una nueva estación de trenes Moynihan; y la ampliación del Centro Javits para albergar eventos empresariales y convenciones.

Se agregarán más de 11.000 cuartos de hotel al abastecimiento de la ciudad en los próximos tres años, y se seguirán presentando nuevas atracciones, museos, tours y otras ofertas por toda la Ciudad.

Nueva York recibirá grandes eventos en los próximos años, como el 50° aniversario del hip-hop desde 2023 y la Copa Mundial FIFA 2026.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios