www.estiloysalud.es
Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, primeros finalistas del Benidorm Fest 2023
Ampliar

Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, primeros finalistas del Benidorm Fest 2023

Por Mentidero televisivo
miércoles 01 de febrero de 2023, 14:06h

Escucha la noticia

Primera noche del Benidorm Fest que no desluce mucho en audiencias, y más en vista a las paupérrimos datos que hace la televisión lineal cada día. Sin embargo, la sombra de Chanel ha hecho que ninguna de las actuaciones esté a la altura de lo que se esperaba el público, que quizás tenga que rebajar las expectativas antes de que a sus favoritos, como Fusa Nocta, les termine por poder la presión el próximo sábado...
Un siempre acertado Agoney (161), una polémica Alice Wonder (119), una ahogada Fusa Nocta (113) y los prometedores Megara (111), actuarán en la final del sábado, de la que han quedado fuera una de las grandes esperanzas de esta edición, Aritz (107), junto al vozarrón de Sharonne (87), el carisma de Meler (84), las virales Twin Melody (77) o la creadora del himno 'Tóxica', Sofía Martín (48).

Para gustos, los colores. Pero hablando en plata, la primera semifinal del Benidorm Fest volvió a demostrar los fallos técnicos -sobre todo de sonido- del ente público cada vez que hace algo de estas características en directo. También sorprendió el minimalismo -o dejadez- en cuanto a las propuestas más humildes, pero el pescado ya estaba vendido por mucho que nos sorprendamos de las votaciones. Alice Wonder, en cambio, nos provocó bastante rechazo al conocer sus puntuaciones, con gestos inapropiados durante el recuento de las mismas tal y como han señalado personas del público en las redes sociales que lo pudieron ver en directo. Mal, Alice Wonder, sobre todo si comparamos esto con la humildad de Sofía Martín, que pese a llevarse las peores puntuaciones de la noche, no borró su sonrisa en todo momento.

La sorpresa la dio Megara, aunque esperada claro, y Fusa Nocta rememoró aquellas noches de 'Factor X' en las que su voz le jugaba malas pasadas. Se ahogó, sí, pero el pack que lleva sigue convenciendo, algo que nos esperábamos de Sharonne, que llegó, hizo 'volar pelucas' como nadie pese a una puesta en escena discreta, pero el público sigue sin estar preparado para apostar por una propuesta tan valiente.

Así fue la noche

El #BenidormFest ha sido trending topic mundial: hasta las 01:00 horas, ha habido un total de 132.000 tuits en España. Agoney ha sido el favorito del jurado profesional y del público, que le han otorgado la máxima puntuación; el grupo Meler, por su parte, se ha erigido como favorito del demoscópico.

La primera semifinal del Benidorm Fest ha contado con el grabado opening de Mónica Naranjo, que ha interpretado uno de los míticos temas ganadores de la historia de Eurovisión, ‘Diva’, de Dana Internacional -que lanzó el mismo día en Spotify-, pese a que el público le pedía otros... Y con las actuaciones Edurne, con un medley de algunos de sus mejores temas, y Leo Rizzi, con una versión especial de otro gran tema eurovisivo ‘Arcade’, como artistas invitados -como si no tuviera él propios que destaquen-.

Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez han sido los encargados de presentar la semifinal emitida por La 1 y RTVE Play desde el Palau L’Illa de Benidorm.

Resultados

Tras las 9 actuaciones se abrieron las votaciones -telefóno y sms-. Los finalistas de la primera semifinal han sido elegidos por un jurado profesional (50%) -integrado por Nina, Christer Bjorkman, Nicola Caligiore, Tali Eschkoli, Katrina Leskanich, William Lee Adams, Irene Valiente y José Juan Santana- y el público (25% televoto y 25% jurado demoscópico).

Éste es el desglose total de las puntuaciones (jurado profesional, demoscópico y público): Agoney 161 (86 / 35 / 40 ); Alice Wonder, 119 (79 / 15 / 25); Fusa Nocta, 118 (65 / 25 / 28); Megara, 111 (51 puntos / 30 / 30); Aritz, 107 (50 / 22 / 35); Sharonne, 87 puntos (45 / 20 / 22); Meler, 84 (29 / 40 / 15 / 35); Twin Melody, 77 (29 / 28 / 20) y Sofía Martín, 48 (22 / 13 / 13).

Reacciones de los finalistas

Tras la primera semifinal, los 4 finalistas -Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara- han comparecido ante los medios para compartir sus primeras impresiones.

“Estoy súper feliz, aún sigo nervioso. Cuando he salido al escenario lo que tenía era que interpretar, la canción significa muchas cosas. La canción supone revelarme contra toda la gente que me ha puesto zancadillas, y ser más duro”, ha contado Agoney nada más terminar la primera semifinal. De cara a la final, quiere descansar para retomar los ensayos y preparar algún cambio de cara a la final: “Espero dar un gran show”, ha afirmado el intérprete de ‘Quiero arder’.

Alice Wonder ha salido muy satisfecha de su actuación: “Son 3 minutos que se pasan rápido pero lo he disfrutado. Por mucho que te imagines el momento, nunca consigues hacerlo del todo: el momento es único. Es como si desaparecieran las cámaras”, ha manifestado la artista. “Aún hay margen para dar un poco más en la final. Voy a intentar que el espacio lo sienta más mío. El trabajo empieza de cero y ahora picar piedra para la final”, ha subrayado.

“Estoy muy contenta. Pero como me pongo muy nerviosa no pienso mucho. Sí que he sentido mucho el apoyo del público, se sabían la letra: ha sido increíble”, ha explicado una emocionada Fusa Nocta en la rueda de prensa. “Hemos trabajado un montón, siempre hay cosas que mejorar, pero estamos muy contentos”, ha añadido.

Megara, por su parte, se han mostrado encantados porque el rock haya llegado a la final del Benidorm Fest: “Hemos cumplido ya el objetivo: expandir el mensaje de que el rock es algo diferente a lo que la gente tiene en la cabeza. Al final ese mensaje ha calado y estamos orgullosos”. “Llevamos desde esta mañana en una nube, y salir al escenario nos ha dado un subidón… con el calor de la gente apoyándonos. Ha sido estar en el cielo, una pasada”, han concluido.

Primera semifinal del Benidorm Fest

Sharonne con ‘Aire’ ha sido la encargada de abrir las actuaciones de la primera semifinal con ‘Aire’. Le ha seguido Aritz con su propuesta de ‘Flamenco’; Sofía Martín y ‘Tuki’; Agoney y ‘Quiero arder’; Megara y el rock de ‘Arcadia’; Alice Wonder y ‘Yo quisiera’; Meler con ‘No nos moverán’; Fusa Nocta con el tema ‘Mi familia’ y Twin Melody, que han cerrado con ‘Sayonara’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios