www.estiloysalud.es
RTVE abre el casting para participar en Eurovisión Junior 2023
Ampliar

RTVE abre el casting para participar en Eurovisión Junior 2023

Por Mentidero televisivo
miércoles 31 de mayo de 2023, 00:21h

Escucha la noticia

El proceso de selección comienza con un casting online hasta el 26 de junio y la segunda fase será un casting presencial en Madrid. RTVE elegirá internamente la canción que representará a España en Niza el 26 de noviembre.

Artistas y grupos ya pueden participar en el proceso de selección de RTVE para escoger a quien representará a España en el XXI Festival de la Canción de Eurovisión Junior organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y que se celebrará en Niza (Francia) el próximo 26 de noviembre. Con la publicación de las bases para concurrir a la selección, RTVE confirma la participación de España en el certamen.

Mecánica de la selección

El proceso para elegir al candidato o candidata consistirá en una primera fase de casting online en la que los niños y niñas, de entre 9 y 14 años, que quieran participar tendrán que rellenar un formulario que RTVE ha habilitado hasta el próximo 26 de junio. Además de la autorización firmada con el consentimiento de sus progenitores, los menores tendrán que enviar dos vídeos en los que demuestren sus habilidades musicales.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, la segunda parte del proceso será un casting presencial con los finalistas que tendrá lugar en Madrid, previsiblemente a principios de julio de 2023. La fecha exacta será comunicada previamente a los aspirantes que hayan superado con éxito el proceso de selección y publicada en la web de RTVE.

En paralelo a la búsqueda del intérprete, y en un plazo no superior a los 10 días tras el casting presencial, RTVE seleccionará internamente la canción con la que España participará en Eurovisión Junior 2023. Finalmente, esa canción se le asignará al artista individual o al grupo elegido para representar a nuestro país.

Por último, a lo largo del mes de septiembre RTVE grabará la canción y el videoclip del tema seleccionado y lo entregará a la UER antes del 16 de octubre de 2023.

Cambios en las reglas

La UER ha introducido una serie de cambios en las reglas de Eurovisión Junior 2023. Se especifica que las actuaciones sobre el escenario deben realizarse obligatoriamente en directo. Además, no se permitirá ningún procesador para las correcciones de tono ni la inserción a pantalla completa de videoclips como parte de las actuaciones en el escenario. Los videoclips musicales deben ser autorizados para su uso en la plataforma de votación online.

El organismo hace especial hincapié en la protección de los menores. Según las reglas del certamen, cada televisión participante se compromete a cumplir con las disposiciones de la política de la UER con respecto a la salvaguarda de las expectativas y directrices cuando se trabaja con niños y jóvenes. La política de protección infantil se publicará como anexo a las reglas de Eurovisión Junior en una etapa posterior.

Los 'Héroes' de Eurovisión Junior 2023

'Héroes' será el lema de Eurovisión Junior 2023 porque, según Alexandra Redde, jefa de la delegación francesa, los niños son los verdaderos héroes del mañana y los que tienen las soluciones a los problemas actuales".

Tras la victoria el año pasado de Lissandro con la canción 'Oh Maman!', la de Niza será la segunda vez en solo tres años que Francia organice el certamen europeo en su versión infantil. El Palais Nikaïa será la sede con capacidad para 9.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios