26/06/2026@13:23:33
El Congreso de España ha aprobado una nueva Ley Orgánica que modifica el Código Penal para tipificar como delito las pseudoterapias de conversión, prácticas destinadas a cambiar o eliminar la orientación sexual o identidad de género. La Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI+) celebra esta medida, que impone penas de prisión de 6 meses a 2 años y busca proteger la dignidad de las personas LGTBI+. La presidenta Paula Iglesias destaca que esta ley es un paso hacia la erradicación de estas prácticas consideradas tortura por organismos internacionales. A pesar de los avances legales, se subraya la necesidad de continuar luchando contra la LGTBIfobia y promover la igualdad real en la sociedad.