www.estiloysalud.es
FITUR LGBT+ 2024 ahondará en la importancia de la inclusión y la diversidad en el turismo
Ampliar

FITUR LGBT+ 2024 ahondará en la importancia de la inclusión y la diversidad en el turismo

miércoles 17 de enero de 2024, 12:24h

Escucha la noticia

La sección centrada en el segmento turístico de LGTB+ promoverá el diálogo y la colaboración entre profesionales de la industria, líderes de la comunidad LGBT+ y los amantes de los viajes.

La sección FITUR LGBT+ regresa a la Feria Internacional de Turismo para mostrar al mundo la riqueza y variedad de destinos turísticos inclusivos y sostenibles que existen en España. La sección FITUR LGBT+ regresa a la Feria Internacional de Turismo para mostrar al mundo la riqueza y variedad de destinos turísticos inclusivos y sostenibles que existen en España.

Del 24 al 28 de enero, este espacio ubicado en el Pabellón 9 de IFEMA MADRID celebrará la diversidad y expondrá las nuevas formas para promover ofertas turísticas que acentúen la inclusividad y la sostenibilidad.

Bajo el lema ‘Conectando con la Diversidad’, FITUR LGTB+, se inaugurará el miércoles 24 a las 16:30 con la presencia de representantes de instituciones a nivel nacional y local. Desde ese momento, se abrirá una amplia programación en la que destaca la presentación oficial de la Red Española de Destinos por la Diversidad en donde los participantes del proyecto mostrarán la importancia de la oferta turística por parte de los destinos y los viajeros para los viajeros de todas las identidades.

Los asistentes podrán descubrir desde costas de ensueño hasta ciudades llenas de historia a través de los expositores, que compartirán sus novedades turísticas y demostrarán una vez más su compromiso con la inclusión y la creatividad.

Durante los días profesionales, de miércoles 24 a viernes 26, la sección ofrecerá diferentes ponencias y foros en la que expertos compartirán conocimientos de la mano de IBERIA, patrocinador principal de esta área especializada. El fin de semana, el público podrá disfrutar de la cara más lúdica, alegre y variada de FITUR LGTB+ con espectáculos vibrantes y diferentes actividades participativas.

Contenidos de FITUR LIGTB +2024:

· Destinos nacionales: La sección presentará las novedades de destinos como Castilla La Mancha, Zaragoza, Madrid o Extremadura y destinos de sol y playa como Torremolinos, Gran Canaria o Valencia, entre otros.

· Sostenibilidad y turismo: Ofertarán experiencias memorables en la intersección del confort y la sostenibilidad de Technoblox y sus alojamientos ecológicos de lujo.

· Oferta de eventos especializados y diversidad y turismo: festivales enfocados al segmento LGBT+, el segmento senior, familiar y trans. Destacará la presentación de Gandía como sede de la Gala Mr. Gay Comunitat Valenciana 2024.

· Actividades de fin de semana: se podrán disfrutar las actuaciones musicales de Libertad Montero, Cristal Forever, el mítico Black & White y Atreve el Musical, hasta un desfile de Chueca Diversa por el diseñador Jose Perea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios