www.estiloysalud.es
Primera edición de los Premios de la Academia de la Música de España
Ampliar

Primera edición de los Premios de la Academia de la Música de España

martes 30 de enero de 2024, 14:53h

Escucha la noticia

La Comunidad de Madrid patrocinará la primera edición de los Premios de la Academia de la Música de España cuya ceremonia de entrega será en Madrid en la primera semana del próximo mes de mayo.

La gala contará con la participación de los principales artistas y profesionales del mundo de la música española y latina, una iniciativa cultural que contará con 4 millones de euros de financiación del Gobierno regional.La gala contará con la participación de los principales artistas y profesionales del mundo de la música española y latina, una iniciativa cultural que contará con 4 millones de euros de financiación del Gobierno regional.

Serán 48 las categorías a los que los profesionales y empresas del sector pueden optar desde hoy y hasta el 14 de febrero. Los nominados se darán a conocer a partir del 21 de marzo, quienes será elegidos mediante votación por parte de los académicos inscritos en el censo de la Academia.

Habrá reconocimientos al mejor concierto de música en vivo, la gira, el arreglo o el packaging, entre otros. Además, los más relevantes serán el Premio de Honor, los denominados Premios Latinos (Mejor Álbum Latino y Mejor Canción Latino) y los Premios Internacionales (Mejor Álbum Internacional y Mejor Canción). También habrá distinciones al flamenco, jazz, la clásica, las músicas electrónicas y urbanas, la infantil y las bandas sonoras de series y películas, el mejor diseño de álbum y el mejor videoclip musical.

Los Premios de la Academia de la Música de España tendrán carácter anual con el reto de convertirse en una plataforma de lanzamiento internacional para la comunidad musical.

Madrid es tradicionalmente un lugar de encuentro multicultural y una región tremendamente receptiva. Los musicales de la capital son un claro ejemplo de ello, haciendo de esta arteria clave de la ciudad un auténtico Broadway con una amplísima cartelera para todos los gustos. Es la única ciudad con musicales en español.

Los múltiples conciertos del WizinK Center son otra muestra. Con un aforo para más de 15.000 personas, es un importante impulso para traer a Madrid lo más representativo de la actividad musical a nivel nacional e internacional. Además, el nuevo estadio Santiago Bernabéu será el otro gran escenario musical de Madrid, un epicentro para albergar grandes eventos musicales que contará con grandes conciertos como el de Luis Miguel, Karol G o Taylor Swift.

Calidad y descentralización

El plan es hacer de Madrid un referente musical que conecte Hispanoamérica con Europa. La programación musical de la región está basada en dos principios fundamentales, la calidad artística de las propuestas y el refuerzo de la descentralización de la oferta en torno a sus 179 municipios. En este sentido, destacan citas tan exitosas como FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro), Sesión Vermú, Clásicos en Verano o Radar Joven.

El Ejecutivo autonómico apoya los nuevos talentos y la creación joven y ofrece al público la mejor música emergente del país para beneficio de todos los espectadores. Asimismo, apuesta por grandes eventos musicales y festivales como el MadCool, con el que se busca atraer turismo internacional y consolidar la región en el circuito mundial de estos eventos. Este se ha consolidado ya como un referente internacional, reconocimiento que recibe también por parte de prestigiosas publicaciones especializadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios