www.estiloysalud.es
Comer fuera de casa podría acortar su vida
Ampliar

Comer fuera de casa podría acortar su vida

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
infoestiloysaludes/4/4/17
lunes 24 de noviembre de 2014, 00:37h

Escucha la noticia

No cocinar los alimentos o comer productos precocinados podrían acortar la vida.
Tomar comida precocinada o comer fuera de casa podría acortar su vida. Según un estudio reciente se encontró que las personas que cocinaban durante cinco días a la semana comida cocinada en casa tenían un 47 por ciento más de probabilidades de seguir con vida después de 10 años.

"Ha quedado claro que cocinar en casa es saludable", dijo el autor principal, el profesor Mark Wahlqvist en un comunicado. "Se merece una atención especial en la educación, la política de salud pública, la planificación urbana y la economía del hogar."

El equipo de investigación, formado por investigadores taiwaneses y australianos, publicó su trabajo en Nutrición y Salud Pública , un diario de la Universidad de Cambridge después de estudiar un grupo de 1.888 hombres y mujeres, mayores de 65 años que vivía en Taiwán. Al comienzo del estudio, se entrevistó a cada participante sobre su estilo de vida, incluyendo hábitos familiares, dietas, educación, trasporte...

Durante la encuesta inicial, los investigadores encontraron que el 43 por ciento de los participantes nunca cocido, mientras que el 17 por ciento cocinaba unas a dos veces por semana, el 9 por ciento lo hacia de tres a cinco veces en una semana y el 31 por ciento cinco o más veces a la semana.

Después de 10 años, hicieron un seguimiento para ver el estado de salud de los participantes, 1.193 de los participantes aun vivían. Los investigadores descubrieron que los que habían cocinado frecuentemente en casa habían sobrevivido.

Hubo limitaciones en el estudio: las mujeres generalmente viven más que los hombres,y por razones culturales cocinan más que los hombres. Además, aquellos que permanecieron sanos mostraron una mayor capacidad para la cocina, la compra de alimentos, caminar y tomar el transporte público.

Pero incluso después de que los investigadores comprobaron estos factores, encontraron una asociación entre la cocina casera frecuente y la longevidad. "La salud que los alimentos proporcionan no se limitan a sus nutrientes o componentes, sino que se extienden a cada paso en la cadena alimentaria, desde la producción, a la compra, la preparación y la alimentación, sobre todo lo demás", añadió Wahlqvist.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios