www.estiloysalud.es
Los dispositivos electrónicos tienen un efecto negativo en el sueño de los niños
Ampliar

Los dispositivos electrónicos tienen un efecto negativo en el sueño de los niños

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
infoestiloysaludes/4/4/17
lunes 05 de enero de 2015, 19:39h

Escucha la noticia

Los dispositivos como smartphones o tablets pueden ser aún más perjudiciales para los patrones de sueño de un niño que la televisión.
El impacto de la exposición excesiva de televisión en los niños ha sido documentada, pero los dispositivos tales como smartphones o tablets, puede ser aún más perjudicial para los patrones de sueño de un niño. Un nuevo estudio en Pediatría sugiere que los niños que dormían cerca de una pequeña pantalla en su habitación reportaron menos minutos de sueño y se acostaban más tarde que los niños que dormían con un televisor en su habitación.

La presencia de una pantalla pequeña parecía afectar los patrones de sueño de un niño más que un televisor. El estudio informó que los niños con pantallas pequeñas en sus dormitorios también reportaron 20.6 minutos menos de sueño por día de la semana (IC del 95%, menos 29.7-menos 11,4) que los que nunca dormía cerca de una pequeña pantalla, independientemente de tener una televisión en su habitación, mientras que niños con televisores en sus dormitorios reportaron 18.0 minutos menos de sueño entre semana (IC del 95%, menos 27.9-menos 8,1), independientes de pantallas pequeñas.

Tanto las pequeñas pantallas y televisión causaron retrasos similares en el sueño. Niños que duermen cerca de una pequeña pantalla y que duermen con un televisor en la habitación se asociaron con un (IC del 95%: 20,1-53,9) 37,0 minutos y 31,1 minutos (IC del 95%: 19,1-43,1) horas de acostarse más tarde, respectivamente, escribieron los autores.

El autor principal, Jennifer Falbe, ScD, MPH, de la escuela de salud pública de la Universidad de California en Berkeley, dijo que la naturaleza interactiva de pantallas pequeñas es preocupante. "Estos dispositivos exponen a los usuarios a la melatonina para retrasar la luz, y que proporcionan acceso a una variedad de contenido como videos, juegos y correos electrónicos que podrían retrasar el sueño", dijo.

Los investigadores encuestaron a 2,048 estudiantes de cuarto y séptimo grado en dos comunidades de Massachusetts a través de 29 escuelas como parte del Estudio de Demostración Massachusetts Obesidad Infantil de Investigación (MA-CABLE). La media de edad para el estudio fue 10,6 (SD +/- 1,5 años), con hispanos (40%) y no hispanos blanco (38%) que comprende la gran mayoría de la muestra étnico.

La exposición a las pantallas se determinó preguntando "Los niños utilizan dispositivos para jugar o enviar mensajes de texto o hablan con sus amigos con los teléfonos móviles. ¿Con qué frecuencia duerme cerca de estos dispositivos? " con un rango de respuesta de 0 a 7 días.

Dada la asociación entre el sueño y problemas emocionales como la ansiedad, la depresión o la enfermedad mental en los niños, este estudio tiene implicaciones importantes. Jay Reeve, PhD , presidente y director ejecutivo del Centro Apalache en Tallahassee, Fla., y profesor del departamento de psicología de la Universidad Estatal de Florida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios