www.estiloysalud.es
El dormir acompañados puede ser malo para la salud

El dormir acompañados puede ser malo para la salud

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
infoestiloysaludes/4/4/17
viernes 23 de enero de 2015, 22:37h

Escucha la noticia

Compartir la cama puede ser contraproducente a la hora de dormir. Si duermes todas las noches en pareja, te interesa leer esto...

Las parejas deberían considerar el dormir separadas por el bien de su salud y de sus relaciones. Según estudios recientes, las parejas sufren un 50% más de problemas al dormir al compartir la cama.

El Dr. Neil Stanley, quien estuvo a cargo de dicha investigación y quien afirma dormir en camas separadas con su mujer. La tradición de dormir juntos comienza solo a partir de la revolución industrial, cuando la gente comienza a emigrar a ciudades sobrepoblados, encontrándose en espacios reducidos. Stanley señala: “si has estado durmiendo junto con tu pareja y los dos duermen perfectamente bien, entonces no es necesario cambiar, pero en caso contrario no tengas miedo de hacer algo distinto…”

Antes de la época victoriana era bastante común que las parejas durmieran separadas. En la antigua Roma, la cama matrimonial era el lugar para tener encuentros sexuales, pero no para dormir.

Es importante tener en cuenta que dormir esta relacionado con trastornos del ánimo, problemas cardíacos, problemas respiratorios, accidentes y divorcio… El Dr. Robert Meadows, sociólogo de la Universidad de Surrey, señala: “La gente puedo pensar que duerme mejor con una pareja, pero la evidencia muestra lo contrario”.

Basándose en 40 parejas, se observó que cuando una pareja comparte la cama y uno de los dos se mueve mientras duerme, hay un 50% de probabilidades de que el sueño del otr@ será alterado. A pesar de esto, las parejas son reticentes a dormir separadas, aunque esto tiende a cambiar a partir de los 50 años de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios