www.estiloysalud.es
Escarlata O’Hara sigue levantando pasiones
Ampliar

Escarlata O’Hara sigue levantando pasiones

Por Pamela Navarrete
domingo 26 de abril de 2015, 19:57h

Escucha la noticia

Uno de los vestidos con los que Vivien Leigh encarnó a Escarlata O’Hara en Lo que el viento se llevó ha alcanzado los 137.000 dólares en una subasta en California.
Escarlata O’Hara sigue levantando pasiones
Ampliar

El vestido gris y negro con el que Vivien Leigh diera vida a Escarlata O’Hara en Lo que el viento se llevó en 1939 ha sido subastado por 137.000 dólares, es decir, 126.750 euros en la Casa de Subastas Heritage de Beverly Hills, California.

La subasta estaba compuesta por más de 150 artículos de la película que procedían de la colección privada de James Tumblin, que estaba al mando del departamento de peluquería y maquillaje de Universal Studios y en los 70 comenzó a coleccionar trajes y accesorios de cine, llegando a alcanzar trescientas mil piezas, con las que se dedicó a promover el mundo de Hollywood.

El vestido de Escarlata O’Hara lo encontró en una visita a Western Costume, en la que el vestido estaba en el suelo y lo iban a tirar, por lo que Tumblin lo negoció y se hizo con él por 20 dólares.

En la subasta han salido otros objetos de Lo que el viento se llevó como un sombrero de paja que llevó Vivien Leigh, por 52.500 dólares; los pantalones y chaqueta con los que Clark Gable encarnó a Rhett Butler, por 55.000 dólares o un sombrero negro que lucieron tanto Vivien Leigh como Olivia de Havilland, como Melanie Wites, por 30.000 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios