www.estiloysalud.es
Adiós metrosexuales, hola lumbersexuales
Ampliar

Adiós metrosexuales, hola lumbersexuales

domingo 17 de mayo de 2015, 19:40h

Escucha la noticia

Barba tupida, camisas leñadoras y botas de trekking. Estos hombres no le prestan especial atención a su estética y buscan conectarse con el lado más natural y viril de su masculinidad.
La moda del hombre que busca tener una piel tersa y un cuerpo que parece tallado por un escultor, quedó atrás. Llegaron para quedarse los lumbersexuales. El término se usa para denominar a los hombres que lucen un estilo "leñador" (lumberjack). Llevan barbas tupidas y parecen mostrar poco interés por su aspecto físico, o al menos eso quieren demostrar.

Su distintivo en este nuevo grupo de hombres, sería la barba. Tan de moda se ha puesto tener mandíbulas cubiertas de vello tupido que hay clínicas que realizan este tipo de implantes. En Estados unidos, puedes tener la barba que deseas por un valor que oscilan entre los 7.000 y 8.000 dólares.

Los lumbersexuales son primos hermanos de los hipsters, que se pueden avistar casi en cualquier bar palermitano. Ellos no usan ropa de grandes marcas, sino que prefieren diseñadores independientes y lucen un look vintage. Llevan gafas grandes, cuadradas y pantalones de colores que combinan con cazadoras de varios estampados. La idea es mezclar géneros y texturas que para cualquier experto en moda resultaría un horror. Los lumbersexuales, al igual que los hipsters, tratan de mostrarse al margen de la tendencia, independientes y cool. La diferencia reside en que los lumbersexuales se quieren mostrar más naturales que los hipsters. Al menos en apariencia.

Sin embargo los lumbersexuales de la ciudad están más interesados en parecer que en ser. Lo más probable es que no se dediquen a cortar leña en el bosque sino que trabajen en oficinas, bancos o en algún otro oficio creativo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios