www.estiloysalud.es
La noche en vela de los museos
Ampliar

La noche en vela de los museos

sábado 16 de mayo de 2015, 22:26h

Escucha la noticia

Se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos.
Abrirán su puertas el fin de semana hasta pasada la medianoche,

Museo del Prado, desde las 20.00 horas a la 1.00 y de manera gratuita, las exposiciones temporales del edificio Jerónimos: Goya en Madrid y Rogier van der Weyden. El lunes, además, será un día de acceso libre, tanto para las exposiciones temporales como para la permanente. El martes habrá un concierto de piezas del siglo XV, ambientadas en la corte de la reina Isabel de Castilla.

Museo Reina Sofía, que también acogerá el sábado un espectáculo de danza contemporánea e inaugura la muestra Prefiero llamarlos simplemente “libros”.

Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba), por su parte, también abre hasta el sábado hasta la 1.00 de la mañana. La entrada es libre, como también lo será el domingo hasta las 15.00 horas, y los visitantes podrán disfrutar de un variado programa de actividades para mayores y niños.

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) dedican la jornada del sábado a organizar conferencias, en este caso centradas en las guerras. En ellas se analizará el poder de la imagen y su componente político. El domingo se reserva para actividades en familia: desde la mañana hasta la noche habrá conciertos y talleres didácticos, así como visitas guiadas a la exposición Tristes armas. Josep Renau y Martha Rosler ante la guerra.

Museo Guggenheim de Bilbao celebra el domingo una jornada de apertura gratuita. Asimismo, activará el Árbol de los deseos de Yoko Ono desde las 11.00 hasta las 17.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios