www.estiloysalud.es
Goya, el retratista, llega a Londres
Ampliar

Goya, el retratista, llega a Londres

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

La National Gallery de Londres ha conseguido dos retratos de Goya, “Carlos IV cazador” y “María Luisa de Palma con mantilla” para completar su exposición “Goya: The Portraits”.

La National Gallery de Londres ha recibido el préstamo de obras de Goya que pertenecen al Patrimonio Nacional de España como son “Carlos IV el cazador” y “María Luisa de Palma con mantilla”. Estas dos obras, que datan de 1799, han sido exhibidas en el Palacio Real de Madrid y salen de España por segunda vez en la historia.

De esta manera se completa la exposición “Goya: The Portraits (Goya: los Retratos)”, que estará abierta desde el 7 de octubre hasta el 10 de enero de 2016, y que supone la primera muestra dedicada a la faceta de retratista del pintor, desde los inicios de su carrera hasta que fuera nombrado Pintor de Corte de Carlos IV.

La importancia de esta muestra, así como el prestigio de la National Gallery han supuesto un punto de inflexión para que el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional accediera a este préstamo temporal de las obras de arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios