www.estiloysalud.es
El Kunstmuseum Basel regresa a Suiza
Ampliar

El Kunstmuseum Basel regresa a Suiza

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

El Museo del Prado y el Reina Sofía se despiden de las obras del Kunstmuseum Basel y ponen fin a sus exposiciones temporales de las obras de este museo suizo con un balance positivo.

El Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía han terminado las exposiciones organizadas con los fondos del Kunstmuseum Basel, que cerrara sus puertas a principios de año para realizar obras de remodelación y ampliación.

Así, el Prado, que ha tenido entre sus paredes diez obras de Pablo Picasso realizadas entre 1906 y 1937, ha obtenido 1’4 millones visitantes que han podido deleitarse con las obras maestras de estas institución al mismo tiempo que de esta “retrospectiva” del pintor malagueño, disfrutando de obras como “Los dos hermanos”, “el aficionado”, “Arlequín sentado” o “La pareja”.

El Reina Sofía, por su parte, ha contado 560.000 visitantes que han acudido a visitar sus dos exposiciones; en primer lugar, “Fuego blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel y coleccionismo”, una muestra que ha traído ciento ocho obras vanguardistas con pinturas, collages, fotografías y vídeos de artistas como Munch, Picasso, Kandiski, Juan Gris, Léger, Arp, Kleep o Rothko, entre otros, con obras tan destacadas como “Guéridon” de Braque, “Les deux figures (nus sur fonde noir)” de Léger, “Senecio (Baldgreis)” de Klee o “LIV” de Moholy-Nagy.

En segundo lugar, el Reina Sofía, nos ha brindado la oportunidad de conocer la exposición “Modernidad. Dos casos de estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin” con sesenta obras de artista tan importantes como Gauguin, Van Gogh, Renoir, Picasso, Chagall o Cèzanne, algunas de las cuales han salido por primera vez de su país de origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios