www.estiloysalud.es
El Museo del Prado, el mejor museo español
Ampliar

El Museo del Prado, el mejor museo español

Escucha la noticia

El Museo Nacional del Prado ha sido reconocido como el mejor museo español, así como el segundo a nivel europeo y el cuarto mundial, por los premios de TripAdvisor.

El portal de viajes online TripAdvisor ha entregado los Premios Travellers Choice Museum que reconoce los mejores museos del mundo; así, el Museo Nacional del Prado ha sido reconocido como el mejor museo español, el segundo mejor museo europeo y el cuarto mejor museo del mundo.

El Museo del Prado se ha erigido como el cuarto mejor museo del mundo en una lista formada por veinticinco instituciones, tras el Museo Metropolitano de Nueva York, el Musée d’Orsay de París y el Instituto de Arte de Chicago. En esta lista encontramos entidades de tanta importancia como el Louvre, el Museo de Patrimonio Nacional y el Palacio de Invierno, la Galería Nacional de Londres, el Rijksmuseum de Ámsterdam o el Museo Vasa de Estocolmo.

Por otro lado, el Museo Thyssen Bornemisza ha quedado como el segundo mejor museo español y está en el puesto veintitrés de museos europeos. El “top ten” de museos españoles se ve completado por el Museo Guggenheim de Bilbao, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Museo Sorolla de Madrid, el Teatro-Museo Dalí de Figueras, el Museo Nacional d’Art de Catalunya, la Casa de Guitarra de Sevilla, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga.

Además, la plataforma online mantiene que el 86% de los españoles tiene previsto visitar algún museo y, el 36% se plantea visitar un museo que no se encuentre cerca de su lugar de residencia habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios