www.estiloysalud.es
“El Liceu será social o no será”
Ampliar

“El Liceu será social o no será”

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

El Liceu destinará 2.660 entradas para personas que se encuentren en riesgo de exclusión social con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura y de renovar la ópera como parte cultural.

El Gran Teatro del Liceu reservará 2.660 entratas para personas en riesgo de exclusión social, con lo que formará parte del programa Apropa Cultura, que se encarga de la mejora del acceso a la cultura para 20.000 personas en cincuenta y cinco equipamientos-

El Teatro pondrá el 2% de las localidades de platea y el anfiteatro en ocho óperas, ocho conciertos, un espectáculo de danza y todos los espectáculos familiares y escolares de El Petit Liceu al precio de 3 euros.

Así, habrá un mejor acceso a obras como “Nabucco”, “Benvenuto Cellini”, “Lucia di Lammermoor”, “Simon Boccanegra”, “La bohème” o funciones de la Compañía Nacional de Danza.

Se trata de una iniciativa que pretende romper una de las muchas barreras de la ópera. De esta manera, Apropa Cultura, que cuenta con el apoyo de 1.400 entidades sociales beneficiarias, tiene el objetivo de hacer mejorar el acceso a la cultura y la participación pública sobre tres ejes como son lo social, la calidad artística y la sostenibilidad de un programa que quiere mejorar la sociedad y aumentar la solidaridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios