www.estiloysalud.es
Ariño pintor
Ampliar

Ariño pintor

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

La Casa Encendida acogerá la primera exposición dedicada a las pinturas de Juan Ariño, artista multidisciplinar destacado en el diseño de espacios museográficos, catálogos y exposiciones.

La Casa Encendida se convierte en el lugar que acoge la primera exposición dedicada a las pinturas de Juan Ariño, artista conocido por sus diseños de espacios museográficos, catálogos y exposiciones desde los años 70, tanto en museos nacionales como internacionales.

Juan Ariño se ha caracterizado por ser un artista multidisciplinar que ha trabajado con pintura acrílica, collages o esculturas; esta exposición recoge una selección de un centenar de obras realizadas desde el año 2000 hasta la actualidad.

Estas obras tienen como referencia “El libro del té”, de Kakuzo Okakura y la capacidad de Ariño para indagar a través del paisaje y la contemplación que nos llevan al equilibrio.

Uno de los protagonistas en esta muestra y en la producción de Juan Ariño es el espacio, la colocación de los objetos y los colores, que establecen relaciones rítmicas con unas obras que se sitúan entre la abstracción y la figuración, obras que tienen su acento en “cómo se pintan” y que llevan al espectador a la observación y el placer de mirar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios