www.estiloysalud.es
El Museo del Prado de estreno
Ampliar

El Museo del Prado de estreno

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

El Museo del Prado ha presentado su catálogo de la pintura del siglo XIX y ha inaugurado la exposición que rinde homenaje a su ex director, Federico Madrazo.

El Museo Nacional del Prado está de estreno y ha presentado la publicación de su catálogo general de pintura del siglo XIX, un tomo de más de setecientas páginas que es el resultado de un trabajo de investigación de 15 años por parte de los técnicos del museo.

Este catálogo nos acerca a la pintura del siglo XIX y nos trae datos de 2.690 obras de arte; esta publicación recoge, por primera vez, la colección completa de pintura del siglo XIX del museo –incluidas las obras de la colección permanente depositadas en otras instituciones-, además del historial de cada pintura y datos de carácter documental, técnico, iconográfico y expositivo, así como descripciones históricas, especialmente de obras que aun están sin localizar y conforman el 10% de la colección.

Por otro lado, el museo inaugura la exposición “Effigies Amicorum. Retratos de artistas por Federico Madrazo”, una muestra que rinde homenaje al que fuera director del Prado y que nos trae a uno de los retratistas más influyentes del arte español. La exposición está formada por veintiún retratos entre los que encontramos siete lienzos, doce dibujos y dos litografías que representan a aristas de la época.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios