www.estiloysalud.es
Luís Alberto de Cuenca, Premio Nacional del Poesía
Ampliar

Luís Alberto de Cuenca, Premio Nacional del Poesía

Por Pamela Navarrete
miércoles 30 de septiembre de 2015, 11:25h

Escucha la noticia

El escritor Luís Alberto de Cuenca ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía 2015 por su obra Cuaderno de Vacaciones por su excelencia y su fuerza emotiva.
Luís Alberto de Cuenca, Premio Nacional del Poesía
Ampliar

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha concedido el Premio Nacional de Literatura, en la disciplina de poesía al escritor, filólogo y poeta Luís Alberto de Cuenca por su obra Cuaderno de Vacaciones. Este galardón premia la obra de un autor español, escrita en cualquier lengua oficial del Estado que haya sido editada en 2014 y, además, está dotado con 20.000 euros.

El jurado se ha decantado por Cuaderno de vacaciones dada la aportación poética de la obra que se ha destacado como la poesía “de mayor motivación existencial y simbólica en la historia de lítica reciente”. Esta obra, formada por ochenta y cinco poemas repartidos en ocho epígrafes, es un ejemplo de “excelencia de estilo” y de “voz de autenticidad” en el espacio literario, dando lugar a “poemas en una progresión cuya fuerza emocional roza lo sublime, logrando una poética que vincula mitos y orígenes, conocimiento y escritura, devenir vital e imaginario, junto a las fuentes creativas que dan cauce a la modernidad”.

Luis Alberto de Cuenca se acerca a temas tan cotidianos como la vejez, la soledad o la muerte, con un toque de humor que caracteriza al autor de otras obras premiadas como La caja de plata –Premio de Crítica de Poesía Castellana 1985- o Cantar de Valtarid –Premio Nacional de Traducción-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios