www.estiloysalud.es
Santos Juliá recibe el Caballero Bonald
Ampliar

Santos Juliá recibe el Caballero Bonald

Por Pamela Navarrete
lunes 05 de octubre de 2015, 23:19h

Escucha la noticia

El Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald ha galardonado la obra “Nosotros los abajo firmantes. Una historia de España a través de manifiestos y protestas” de Santos Juliá.

El escritor Santos Juliá ha recibido el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald por la obra “Nosotros los abajo firmantes. Una historia de España a través de manifiestos y protestas (1896-2013)”, por unanimidad del jurado.

La obra ha vencido entre los más de doscientos ensayos que se presentaron, pero el jurado se ha decantado por la obra de Santos Juliá debido a “los méritos de un ensayo de primera magnitud que es la culminación de su dedicación a un tema –la Historia de los intelectuales contemporáneos- que ha estudiado como pocos”, ya que “Santos Juliá es un intelectual público ejerciente y el jurado del Premio quiere reconocer también el peso y la coherencia de esta dimensión de su trabajo tan perceptibles en el libro premiado”.

Santos Juliá, doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y catedrático del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político en la UNED, es el autor de numerosos trabajos sobre historia política y social de España del siglo XX, así como de historiografía y comentarista de política nacional en el diario El País.

Este premio, dotado de 20.000 euros, reconoce anualmente al libro de ensayo que destaque entre todos los publicados durante el año anterior en cualquier parte del mundo y en cualquiera de las lenguas oficiales del estado español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios