www.estiloysalud.es
El bebé que sobrevive sin parte del cráneo y del cerebro
Ampliar

El bebé que sobrevive sin parte del cráneo y del cerebro

lunes 05 de octubre de 2015, 23:57h

Escucha la noticia

Este pequeño es todo un superviviente. A pesar de que no le daban más que un par de días de vida, Jaxon Buell ya ha cumplido un año de vida.

El caso de Jaxon Buell está levantando muchas críticas. Nació ya hace uno año sin una parte del cráneo y del cerebro, algo que afecta a unos 5.000 niños al año en los Estados Unidos. La gran parte de estos mueren al poco de nacer, por eso los médicos no le daban muchos días de vida pero, para su sorpresa, Jaxon ya ha cumplido un año.

Sus padres, tras ser advertidos de los riesgos, quisieron seguir adelante, puesto que Brandon Bruell y su esposa Brittany son muy cristianos y el aborto no estaba en sus planes.

“Fue nuestra elección y solo estaba en nuestras manos” declaraba Brandon en una entrevista, por lo que recibieron varias criticas en referencia a que el niño nunca podrá ver, andar ni oír.

“Soy muy consciente de que hoy tal vez sea su último día. Soy consciente de que mañana puede no estar aquí”, explicó Brittany al Daily Mail. También son criticados por beneficiarse de la web GoFoundMe, que se encarga de recaudar fondos, en la que se han registrado y ya han obtenido más de 59 mil dólares, dinero que sería destinado a sustituir el sueldo de Brittany, la cual debe dedicar todo su tiempo a cuidar del bebé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios