www.estiloysalud.es
Historia del arte y la publicidad en forma de cartel
Ampliar

Historia del arte y la publicidad en forma de cartel

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

“Mensajes de la pared. Carteles en la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao (1886-1975)” es la muestra que explica los orígenes y la evolución del cartel moderno.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao se sumerge en una exposición que explica los orígenes y la evolución del cartel moderno desde su aparición en la segunda mitad del siglo XIX a causa del nuevo orden mercantil, la proliferación de las marcas o los nuevos hábitos de consumo.

De esta manera, el museo nos presenta “Mensajes desde la pared. Carteles en la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao (1886-1975)”, que arranca con su cartel más antiguo de Adolfo Guiard hasta las obras de distintos autores de 1975, entre los que encontramos obras tan importantes como “Victory 1945”, del diseñador gráfico Shigeo Fukuda.

La muestra, que podremos ver hasta el próximo 18 de enero, es un recorrido temático a través del cartel turístico, el taurino, el comercial, el deportivo, el político y el bélico, obras procedentes de ferias, congresos y exposiciones de la cultura y el entretenimiento que conforman la evolución del cartel, la publicidad y el diseño gráfico a través de los distintos lenguajes artísticos de los siglos XIX y XX.

Esta exposición contará con obras de pioneros como Jules Chéret o Eugène Grasset, los diseñadores Saul Bass o Jan Lenica, pintores como Aurelio Arteta o Elías Salaverría y dibujantes como Emilio Ferrer o Manolo Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios