www.estiloysalud.es
El IV Centenario de la muerte de Cervantes toma forma
Ampliar

El IV Centenario de la muerte de Cervantes toma forma

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

La celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes ya tiene preparado el programa preliminar que cuenta con actividades culturales como exposiciones o congresos entre otras.

La Comisión ejecutiva del IV Centenario de la muerte de Cervantes ha dado su visto bueno al programa preliminar de actividades culturales conmemorativas que se celebrarán en 2016 y que desarrollarán hasta cincuenta y nueve proyectos.

Este programa se estructura en cinco bloques formados por el Plan de actividades culturales, el Plan de investigación, el Plan de promoción nacional e internacional, el Plan de desarrollo del turismo cultural y el Plan patrimonio y legado. De esta manera, el homenaje a Miguel de Cervantes contará con propuestas de artes escénicas, exposiciones, congresos o restauraciones.

Las exposiciones tendrán un papel protagonista y se organizarán muestras como “Miguel de Cervantes: de la vida al mito. 1616 -2016”en la Biblioteca Nacional de España, “Cervantes infinito” en Alcalá de Henares o “Miguel en Cervantes”, en el propio Instituto Cervantes.

Además, se organizarán actividades de teatro, ciclos de cine y eventos de literatura como Hay Festival, donde se homenajeará a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare a través de la obra de doce escritores contemporáneos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios