www.estiloysalud.es
El Reina Sofía cerrará uno de sus mejores años
Ampliar

El Reina Sofía cerrará uno de sus mejores años

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

El Museo Reina Sofía cerrará el 2015 como uno de los mejores ejercicios de los últimos cinco años con sus cuentas saneadas y a punto de alcanzar la cifra récord de visitantes.

El director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, ha anunciado que la institución finalizará el 2015 con cifras que lo sitúan entre los mejores ejercicios de los últimos cinco años a nivel económico y cerca de alcanzar la “cifra mítica” de 3’1 millones de visitantes de 2013.

De esta manera, durante la presentación del balance del año y de los proyectos 2016, Borja-Villel ha asegurado que el Reina Sofía “ya es sostenible” y que el sistema de ingresos propios “empieza a funcionar” ya que la situación está saneada y ya no se utilizan los remanentes de tesorería.

Así como el 2014 fue un año duro, ahora las cuentas están saneadas y se realizan más actividades como la exposición “Constant”, que ha contado con la colaboración de otros museos.7

Los ingresos propios del museo han alcanzado los 9’5 millones de euros, superando los 7’6 millones del pasado año. Además, la previsión del próximo año es de lograr unos ingresos de 10’1 millones de euros, que supondrían el 30% del presupuesto 2016, que será de 35’7 millones de euros.

En cuanto a las visitas, el museo ya ha alcanzado los 3’09 millones de visitantes, a los que hay sumar otro millón de personas de las exposiciones itinerantes del mundo, por lo que el museo aspira a llegar al récord de los 3’1 millones de visitantes del 2013.

El Reina Sofía cerrará uno de sus mejores años
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios