www.estiloysalud.es
El Reina Sofía celebrará el aniversario del Guernica
Ampliar

El Reina Sofía celebrará el aniversario del Guernica

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

El Reina Sofía celebrará el 80 aniversario del Guernica en 2017 con una exposición dedicada a Picasso que reunirá la trayectoria del artista antes y después de realizar su obra maestra.
El Reina Sofía celebrará el aniversario del Guernica
Ampliar

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha iniciado sus planes para celebrar el 80 aniversario del Guernica con una exposición que el museo celebrará en 2017 dedicada a Pablo Picasso.

Esta muestra, que se realizará en colaboración con otras instituciones como el Museo Picasso de Málaga, abordará la trayectoria de Pablo Picasso antes y después de que el artista malagueño realizara su obra maestra, desde la década de los 20, hasta los años posteriores a la elaboración del cuadro.

El director del museo, Manuel Borja-Villel, ha adelantado que la exposición se realizará en la primavera de 2017, entre mayo y junio, y contará con presencia internacional y una sección dedicada en exclusiva al Guernica para mostrar el “antes y el después del Guernica

Además, este próximo año nos traerá proyectos interesantes como las exposiciones dedicadas a Ulises Carrión, Wilfredo Lam o Marcel Broodthaers o la muestra sobre el arte de post-guerra español. Por otro lado, el Reina Sofía colaborará con la Fundación Dalí en Figueras y el Museo Dalí de San Petersburgo para realizar una exposición sobre Dalí en Tokyo, que supondrá un ingreso de 1 millón de euros y una prima por cada 100.000 visitantes.

El Reina Sofía celebrará el aniversario del Guernica
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios