www.estiloysalud.es
Viajes para realizar tus compras, 10 destinos para encotrar tus chollos
Ampliar

Viajes para realizar tus compras, 10 destinos para encotrar tus chollos

Escucha la noticia

Ciudades del mundo para ir de rebajas

Turismo de rebajas? Pues sí, y vale la pena. En Skyscanner te enseñan a descubrir estos destinos en los que más vale la pena ir de compras en busca de chollos.

Aprovechar nuestro próximo viaje para disfrutar de los descuentos que ofrecen tiendas, mercados, grandes almacenes y galerías comerciales en ésta época del año, cobra valor para muchos a la hora de elegir su próximo destino.

Skyscanner ha seleccionado diez ciudades del mundo que, además de destacar por su propia belleza, ofrecen a los viajeros adictos a las compras y a los buscadores de chollos experiencias de compra gratificantes gracias a la variedad y calidad de su oferta, especialmente durante la época de rebajas. ¿A punto? ¡Pues nos vamos de rebajas!

1.Dubái

Los adictos a las compras encuentran en Dubái su paraíso personal. En la bulliciosa y excesiva capital de uno de los siete emiratos de Emiratos Árabes Unidos que nos sorprende con su apabullante arquitectura, la época de rebajas no pasa tampoco desapercibida, con descuentos que suelen superar el 70% en electrónica y ropa.

En la ciudad se encuentra Dubái Mall, el centro comercial más grande el mundo en área total, una atracción turística en si misma, que en 2012 superó a la ciudad de Nueva York en número de visitantes, con más de 65 millones, frente a los 52 de aquella. El complejo acoge cada año el Dubái Shopping Festival (hasta el 1 de febrero de 2016), en el que además de descuentos, se puede disfrutar de desfiles de moda, actuaciones y conciertos en directo, y optar a ganar importantes premios en efectivo para gastar en el centro.

mujeres comprando oro en dubái

2. Estambul

Todo el que visita Estambul queda impresionado por el ambiente y la estética de suhermoso Gran Bazar, el mayor de la ciudad y uno de los más grandes del mundo. Con sus más de 4.000 tiendas, es una visita imprescindible para adquirir artículos de artesanía, joyería y orfebrería a buen precio, y aunque se podría pasar un día entero recorriéndolo, asegúrate de reservar tiempo para visitar Kanyon Shopping Mall.

En una ciudad llena de bulliciosos pasajes, mercados y calles comerciales, este centro abierto en 2006 destaca por su arquitectura única que recuerda la silueta de un cañón, es destino destacado durante las rebajas de invierno. En Turquía el periodo de rebajas no está regulado oficialmente, pero sus boutiques y tiendas ofrecen ventas especiales durante todo el mes de enero.

lámparas en una tienda del gran bazar de estambul

3. Londres

Destino habitual de compras desde hace décadas, por la variedad y originalidad de artículos que no podían encontrarse en otros destinos, Londres ha superado con éxito la perdida de originalidad que la globalización implica, gracias a un buen número de alternativas más allá de las propuestas más obvias, tipo los grandes almacenes Harrodso las tiendas de marcas internacionales.

En los últimos años la capital británica cuenta con mercados tan apetecibles cómo Old Spitalfields Market, perfecto para artículos artesanales, o Portobello Road Market, paraíso para los que buscan antigüedades, que suman su oferta de compras a las más turísticas áreas de Carnaby Street y Covent Garden, y al menos conocido mercado de alimentación, Borough Market, a pesar de ser uno de los mercados más antiguos de la ciudad. Hasta mediados de enero, tiendas, mercados y grandes almacenes ofrecenimportantes descuentos.

mujeres de compras en un mercadillo de londres

4. Hong Kong

Encabeza con frecuencia el top de mejores destinos de compras en Asia, y con razón, ya que es difícil encontrar una zona de la ciudad que no esté literalmente llena de tiendas apetecibles para el viajero de compras.

Desde grandes almacenes, cómo Lane Crawford -lleno de artículos de grandes marcas internacionales para darse un capricho-, a las pequeñas tiendas llenas de encanto de Square Street -un buen lugar para comprar artículos originales de diseñadores pequeños, cómo zapatos o gafas de sol-, la ciudad ofrece al buscador de artículos rebajados un número ilimitado de posibilidades con el comienzo del nuevo año.

mercado callejero de fa yuen en hong kong

5. Berlín

La dinámica ciudad alemana es hervidero de tendencias y moda, lo que la convierte en undestino de compras perfecto cuándo comienzan las rebajas de enero, que se prolongan hasta primeros de febrero. Los amantes de comprar objetos únicos encontraran un buen número de tiendas vintage, para adquirirlos a precios igualmente únicos.

El enorme y céntrico centro comercial Alexa tiene ciento ochenta pequeñas tiendas conprecios para todos los presupuestos, y la famosa avenida Kurfürstendamm está repleta de centros comerciales -cómo KaDeWe y Peek and Cloppenburg-, y pensando en un público más joven, hay que darse una vuelta por zonas cómo Hackescher Markt.

centro comercial de berlín6.Nueva York

Pocas ciudades en el mundo cuentan con la oferta de compras de Nueva York. Desde las tiendas exquisitas del Upper East Side -grandes almacenes incluidos (cómo Saks Fifth Avenue o Bergdorf Goodman)-, hasta la tiendas de cadena más populares -que se alternan con exclusivas grandes firmas en las calles del SoHo-, sin olvidar showroomscómo Rare Vintage, la ciudad es un hervidero de descuentos -de hasta el 70%- tras las fiestas Navideñas.

La diversidad en cuento a estilo y moda de Nueva York no se limita a Manhattan, por eso no hay que olvidar cruzar al vecino Brooklyn, para darse una vuelta por Brooklyn Flea, lleno de puestos de ropa vintage y artículos de artesanía originales.

times square nueva york

7. Roma

Saldi, saldi, es el cartel que exhiben los escaparates de las tiendas romanas tras la fiestas de Navidad, para anunciar la llegada de las rebajas de invierno, tradicionalmente a partir del 5 de enero. Una época en la que la ciudad se muestra especialmente atractiva para el buscador de chollos, ya que los hay e interesantes, si tenemos en cuenta la habitual calidad y variedad de la moda italiana.

Hay que recorrer las tiendas de calles céntricas, cómo Via Nazionale o la Via del Corso, pero sin olvidar los centros comerciales de la ciudad que se encuentran cerca del centro de la capital eterna cómo Galleria Porta di Roma -con más de doscientas veinte tiendas de marcas nacionales e internacionales- o el centro Euroma2, con más de doscientas treinta establecimientos.

Pincha en la imagen y toma nota de los mejores lugares de Roma para ir de shopping

calle comercial de roma

8. Bangkok

La pasión por las compras que todo asiático lleva en sus venas se palpa en las vibrantes calles de capital tailandesa. Bangkok ofrece al visitante no sólo una experiencia cultural y gastronómica única, también ofrece al apasionado de las compras, algunas de las experiencias de compras más gratificantes que este pueda desear.

Hay que recorrer sus mercados, cómo el famoso mercado de flores Pak Khlong Talad -abierto las 24 horas del día-, lleno de fragancias deliciosas, aunque no se compre nada para tomar el pulso a la ciudad y sus habitantes, y visitar sus magníficos centros comerciales -Siam Paragon y Siam Center, son dos de los clásicos e imprescindibles, de una larga lista en la que no deben faltar tampoco Central World o MBK-, llenos de tiendas para todos los bolsillos y con los artículos más variados.

de compras en bangkok

9. Miami

Además de estupendas playas, la cálida y acogedora ciudad de Miami es un paraíso para el viajero de compras, y es que si de algo no carece es de opciones para todos los gustos y bolsillos. Desde diseñadores internacionales para satisfacer al cliente más exquisito -cómo las que aglutina Bal Harbour Shops, en el que también se incluyen sendos locales de los excepcionales grandes almacenes del país, Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue- hasta los mejores outlets -sólo hay que darse una vuelta porDolphin Mall para descubrir que estamos en la meca de este tipo de propuesta de compras tan habitual en Norteamericana-, en Miami encontrarás lo que buscas.

Y de vuelta en el centro de la ciudad, hay que visitar Bayside Marketplace, un clásico de Miami, y CocoWalk, en la zona de Coconut Grave. Para rematar el éxtasis de compras,The Falls y Aventura Mall son dos mega centros comerciales que ofrecen descuentos igualmente mega durante las rebajas.

centro comercial en el puerto de miami

10. París

La capital de la moda no podía faltar en esta lista. Comenzamos con Galeries Lafayette, los grandes almacenes, símbolo del estilo de vida francés, ofrecen en sus emblemáticos tres edificios distribuidos por el Boulevard Haussman las mejores propuestas de la moda francesa, con interesantes descuentos desde primeros de enero a mediados de febrero bajo el cartel de Soldes.

Pero nuestro periplo de compras parisino, nos lleva también a las pequeñas boutiquesdel encantador y cosmopolita barrio de Le Marais, en el que pequeñas tiendas de marca se suceden, a los pequeños locales de Ile Saint-Louis -lleno de propuestas originales- y a la calle más comercial, rue de Rivoli, que en sus cerca de tres kilómetros ofrece una sucesión de tiendas de todas las marcas imaginables.

dos chicas de compras en parís

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios