www.estiloysalud.es
Tips para viajar en avión en plena pandemia
Ampliar

Tips para viajar en avión en plena pandemia

Escucha la noticia

Viajar cuando la pandemia está latente es estresante. Por ello, te decimos qué llevar en el avión para que tu vuelo no se convierta en un verdadero quebradero de cabeza...

Por si pensamos subirnos a un avión, hacemos un repaso de qué llevar abordo para viajar durante el coronavirus, incluyendo, por supuesto, mascarillas, guantes, mantas y sanitizantes.

Protector facial o anteojos

Aunque todas las aerolíneas requieren que se use mascarillas durante todo el vuelo, una pantalla facial transparente es otra forma segura de protegerse. Sin embargo, a veces, llevar un dispositivo de plástico relativamente voluminoso puede no resultar cómodo. Por eso, una opción es usar gafas (pueden ser de sol), que proporcionan una barrera de protección adicional frente al COVID-19.

Tener varias mascarillas a mano

Como sabemos, tanto en el aeropuerto como en el avión tenemos que usar mascarillas, que pueden ser de tela o desechables. Pero el proceso del viaje llevará varias horas (desde llegar al aeropuerto hasta nuestro destino) es conveniente tener varias mascarillas e ir reemplazándolas.

Mantas o abrigos

Una vez que el avión alcance la altitud de crucero y la presión de la cabina se normaliza, es habitual que tengamos frío por los equipos de refrigeración del avión. Por eso, es bueno llevar una manta personal, ya que varias aerolíneas no están ofreciendo esa opción.

Guantes para evitar el contacto

Una buena manera de protegerse mientras vamos de una etapa a otra del vuelo (aeropuerto, puestos de control, migración, avión, desembarque), es tener capas de guantes descartables. Cuando pasamos un punto de contacto (como por ejemplo, seguridad), nos retiramos una de esas capas. Luego, cuando vamos al avión nos retiramos otra. No podremos tener cinco o seis capas, porque sería realmente incómodo, pero tener al menos tres y luego repetir el proceso al desembarcar, es una medida extra para alejarnos de la posibilidad de contagio.

Por supuesto, contar con limpiadores y toallas sanitizantes, o alcohol en gel es algo que tenemos que llevar en nuestro bolso siempre, así como auriculares con cable (si queremos usar el entretenimiento de abordo) y equipos inalámbricos si llevamos nuestros propios dispositivos como tabletas o computadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios