www.estiloysalud.es
Don Pedro visita el Prado
Ampliar

Don Pedro visita el Prado

Por Pamela Navarrete
miércoles 20 de enero de 2016, 10:56h

Escucha la noticia

El Museo del Prado acoge en sus salas, hasta el 24 de abril, el retrato de Don Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, IX duque de Osuna, realizado por Francisco de Goya.
Don Pedro visita el Prado
Ampliar

El Museo Nacional del Prado y la Fundación Amigos del Museo del Prado han presentado el retrato de Don Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, IC duche de Osuna de Francisco de Goya; esta obra estará expuesta en las salas del museo hasta el próximo 24 de abril gracias a la colaboración con la Frick Collection de Nueva York, que es la propietaria del cuadro.

Esta obra, que data de 1807 –según la reciente limpieza realizada por el Metropolitan Museum de Nueva York- es un ejemplo de la calidad de Goya; es un retrato intimista en tonos oscuros que refleja la personalidad del duque, que fue uno de los primeros patronos de Goya.

Además, el museo ha organizado actividades en torno a esta obra invitada y, a partir del 26 de enero, todos los martes a las 11:30 y a las 16:30 habrá explicaciones sobre el contexto histórico y artístico de la obra, así como un análisis en profundidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios