www.estiloysalud.es
Flores y retratos por Imogen Cunningham
Ampliar

Flores y retratos por Imogen Cunningham

Por Pamela Navarrete
miércoles 20 de enero de 2016, 11:17h

Escucha la noticia

La Fábrica acoge la exposición dedicada a las composiciones fotográficas delicadas y sensuales de flores y retratos de Imogen Cunningham en el 40 aniversario de su muerte.
Flores y retratos por Imogen Cunningham
Ampliar

La Fábrica nos ofrece, hasta el próximo 19 de febrero, la exposición “Flores/Retratos”, una muestra dedicada a las composiciones delicadas y sensuales de la fotógrafa norteamericada Imogen Cunningham, coincidiendo con el 40 aniversario de su muerte.

Se trata de una exposición que alberga unas quince fotografías en blanco y negro de dos de los géneros que Cunningham trató especialmente a lo largo de su carrera y que la llevaron a su plenitud artística entre los años 20 y 40.

En primer lugar, encontramos los motivos florales y los jardines, que formaron parte del imaginario de esta artista hasta el punto de que titulaba sus fotografías con los nombre científicos de las plantas; así, con su serie “Pflanzenformen” alcanzaría su primer reconocimiento internacional en la exposición “Film und Foto”, en Stuttgart en 1929.

El segundo género que abordó Cunningham fue el retrato y, más allá de fotografiar a amigos y familiares, destacaría por retratar a figuras de la época como la campeona de esgrima Helene Mayer o artistas como Frida Khalo.

El 40 aniversario de la muerte de esta fotógrafa se ha hecho notar en otros formatos como la revista “Matador” que recoge a la artista en portada o el volumen R que se estará dedicado a la botánica con fotografías de Cunningham.

Flores y retratos por Imogen Cunningham
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios